Escasez de tampones en farmacias santarroseñas

Escasez de tampones en farmacias santarroseñas

Las farmacias de Santa Rosa están sufriendo la escasez de tampones y, en ciertos casos, también de pañales. El dato fue corroborado por farmacéuticos en diálogo conDiario Textual. Se debe a problemas en las importaciones, principalmente de Brasil.

 

“Tampones directamente no hay”, dijeron desde farmacia Don Bosco. “Todos los años falta, pero ahora directamente no tenemos nada”, expresaron. Incluso, hay escasez de pañales de adultos y de bebés.

En la farmacia Calamari también alertaron de esta situación. “Tampones, por ahora, no se consiguen”, dijeron.

En la farmacia La Clínica aún tienen en stock. “Tampones he recibido, pero ahora quise pedir más pero no tienen. Lo que se nota también es cierto faltante de toallitas”, manifestaron.

En la farmacia Argentina, en tanto, han notado escasez de otros productos. “Se nota, por ejemplo, la falta de protectores mamarios”, dijeron. "Tampones tenemos, pero nos han aumentado el precio", agregaron.

Empresarios atribuyeron la escasez a trabas a las importaciones de estos productos. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía niegan que hayan existido demoras en el trámite para poder importar productos y sostuvieron que las empresas calcularon mal los stocks.

En este sentido, desde la cartera que encabeza Axel Kicillof detallaron que en 15 días llegarán los tampones y no existirán más faltantes.

En tanto, Miguel Ponce, gerente general de la Cámara de Importadores, aseguró que el problema ya fue resuelto y que los tampones estarían ingresando de Brasil en los próximos días. “Se tardará dos semanas en normalizar el abastecimiento porque la gente al ver las noticias se alarmó y salió a stockearse”, dijo.

Por su parte, las dos principales empresas fabricantes de tampones que se venden en el país, Kimberley-Clarke y Johnson & Johnson, descartaron un “desabastecimiento” aunque reconocieron que pudo haber existido algún faltante del producto en relación a que a esta altura del año aumenta la demanda.

Comentá la nota