Escándalo político en Avellaneda: El PRO acusa aBertolotto de ir por la presidencia del HCD

 Escándalo político en Avellaneda: El PRO acusa aBertolotto de ir por la presidencia del HCD

El concejal del PRO, Lewicki le tiró un “miguelito” al líder del Frente Renovador. A pesar del rechazo de la UCR a voltear a Barrueco, el PRO quiere “discutir la presidencia del HCD”, y admitió que en las altas esferas, Massa y Vidal intentan acordar una jugada en conjunto para sacarle la titularidad al FPV-PJ.

Por Ricardo Carossino

 

Todo parece haber saltado por los aires. Algo explotó en Avellaneda, pero sobre todo en la oposición. Hoy, en rigor, el oficialismo la mira desde afuera, pero no sin esperar que pueda venir algún cross a la mandíbula. La pelea sigue. En el medio el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco espera su suerte como a quien le tiran las cartas del Tarot. Nada está cerrado aún.

De todos modos, la jugada opositora del ex Todo, Baldomero Cacho Álvarez de Olivera, y la diputada nacional Gladys González llegó a una encrucijada en la que la cosa parece empezar a cocinarse ya no en Avellaneda, sino mucho, pero mucho más arriba. Ahora el HCD de este distrito empieza a ser una discusión de altos mandos. A tanto llegó el petardo que encendieron un sector de Cambiemos, que generó hasta el rechazo unánime del radicalismo a través de un documento oficial del partido.

Y ahora, en medio de tanta pirotecnia, al líder del massismo local, el concejal Armando Bertolotto, le tiraron un “miguelito” que le explotó entre los pies. ¿Quién se lo tiró?, el concejal del PRO, Daniel Lewicki y todo el mundo lo oyó.

Así es, en el programa radial, Política del Sur, desde el PRO de Avellaneda salieron con los tapones de punta contra Bertolotto, y su par del macrismolo acusó de querer quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante, aunque defendió la necesidad política de desplazar a Barrueco.

Cuando en el programa Política del Sur se lo consultó sobre el rol de Bertolotto en esta troika contra el FPV-PJ, Lewicki hizo estallar el polvorín y disparó: “Bertolotto dijo que se sumaría a esto, pero pidió ser él, el presidente del HCD".

“Nadie dijo que el HCD lo va a conducir Cambiemos, por ahí lo conduce alguien que sale del consenso”, resaltó el edil que sabe que por ahora esas manos no están.

Para el delegado del Ministerio de Trabajo de Avellaneda, ir contra Barrueco es “discutir la presidencia”. Así se explayó ante la pregunta: “Queremos discutir la presidencia del HCD porque estamos en democracia y el oficialismo hace lo quiere porque tiene 12 votos más los aliados de Bertolotto y Daniel García y los demás nos sentimos desplazados como perdiendo el tiempo en el recinto”.

Es, por lo menos, ocurrente el concejal Lewicki, ante lo que la UCR consideró desestabilizador en su documento: voltear a alguien elegido por el pueblo porque hay democracia. Un brillante argumento, made in Durán Barba.

De cualquier manera, Lewicki dijo: “Todavía no se va a discutir la presidencia del HCD porque para eso hay pedir una sesión especial”.

De cualquier manera, el concejal del PRO admitió que en las altas esferas se está hablando de esto: “(Sergio) Massa intenta hablar con Bertolotto y el PRO intenta hablar con Daniel García y en la UCR no firmaron todas las partes”.

Para concluir, Lewicki se mostró optimista: “Ahora el voto 13 no está, pero hay que ver si desde arriba se acuerda y por ahí la semana que viene tenemos 14 o 15 votos”.

Comentá la nota