Equipos para el hospital "Oscar Orías"

Equipos para el hospital

El ministro de Salud indicó que como obras prioritarias van a dar inicio a la cobertura para los techos y los consultorios.

Con la presencia del ministro de Salud MARIO FIAD y los directivos del Hospital Regional "Dr. Oscar Orías" se realizó la presentación del nuevo equipamiento recibido en calidad de donación en forma anónima y a través de otras gestiones.

Participaron además el director del hospital Carlos González, el subdirector René Salas junto a personal del mencionado nosocomio.

El párroco Marcelo Gallino tuvo a su cargo la bendición de los aparatos.

Entre los equipos presentados se mencionó una mesa de anestesia de última generación, un complejo de esterilización y una serie de aire acondicionado mientras que el aparato digital de rayos X portátil de alta resolución y un ecógrafo portátil fueron donados de manera anónima.

El director Carlos González informó que por razones de peso y tamaño no presentaron el complejo de esterilización agregando que "todo este equipamiento va a mejorar el funcionamiento del hospital, todos los aparatos son de alta complejidad y con tecnología de última generación los vamos a poner en funcionamiento inmediatamente".

Por su parte el ministro Fiad destacó la donación mencionando que es una persona que actúa muy altruistamente y en beneficio de la comunidad, agregando que "siempre está atento de las cosas que se necesitan en el hospital, en esta ocasión es una serie de aparatos que no sólo van a hacer más operativo al hospital beneficiando a la comunidad", afirmó.

Mencionó que están presentes en la reconstrucción de la salud en toda la provincia, que el hospital "Dr. Oscar Orías" es, para ellos, prioritario, "desde la gestión de gobierno vamos a hacer todo lo que sea necesario para que ésta comunidad y toda la zona de influencia tenga una mejor salud pública".

Plan de obras

Fiad explicó que se trabaja bajo un plan de obras de infraestructura para distintos hospitales; en el caso particular de Libertador detalló que "como obras prioritarias vamos a dar inicio a la cobertura para los techos y la construcción de los nuevos consultorios externos con sus respectivos baños, además de la readecuación de la sala de esterilización para que los nuevos equipos tengan el lugar acorde". Especificó que en el hospital Orías se incrementó exponencialmente la cantidad de cirugías convencionales, "antes sistemáticamente se derivaban y ahora, con el plan de hospitales regionales ya alcanzamos las 160 cirugías por mes". Sobre la situación del tomógrafo marcó que se trabaja para resolverlo.

Comentá la nota