Entidades rurales rechazan aumento del inmobiliario

Entidades rurales rechazan aumento del inmobiliario

Entidades rurales rechazaron en duros términos el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el Ejecutivo provincial para el año que viene al señalar que la "actual presión impositiva es récord histórico".

La Comisión de Enlace "considera que no hay margen" para que el Gobierno provincial aumente el Inmobiliario Rural, informaron las entidades en un comunicado, y agregaron que el incremento en el tributo que plantea la gestión de Daniel Scioli "no es aceptable".

"Los productores tenemos los campos inundados con enormes costos extraordinarios por ello, la crisis de rentabilidad de los cultivos nos lleva a no saber cómo vamos a encarar la próxima campaña, y hacemos enormes esfuerzos para pagar la actual presión impositiva que es récord en la historia", indicaron.

Como viene informando esta agencia, el Ejecutivo provincial propondrá en los proyectos de Presupuesto y la Ley Impositiva 2015 que en los próximos días enviará a la Legislatura un aumento del 30 por ciento promedio en todas las variantes del Impuesto Inmobiliario incluido el Rural, aunque con exenciones y descuentos para zonas inundadas.

"El campo enfrenta hoy un escenario de costos en alza por efecto de las distorsiones y la restricción cambiaria, a lo que se le agregaron la perspectiva de caída de precios de los granos", sostuvieron las entidades.

"Desgraciadamente, a pesar del aporte realizado por los productores agropecuarios, el hecho de que no se hayan emprendido las inversiones de infraestructura que necesita la provincia generó que los desastres climáticos se tradujeran en mayores costos extraordinarios para el productor" agregaron.

En ese sentido, señalaron que la recaudación anual del Inmobiliario Rural en Buenos Aires "pasó de 580 millones en 2010 a 1768 millones en 2013, es decir que en tres años aumentó un 205 por ciento el dinero extra no se refleja en obras viales. Seguimos esperando la construcción de los 4400 kilómetro de rutas que el gobierno bonaerense había anunciado y no concretó", agregaron.

PROTESTAS EN RUTAS

La Federación Agraria ya había anunciado que los productores volverán a las protestas con tractorazos y panfleteadas en rutas del interior bonaerense contra la suba del Inmobiliario al advertir que "no se aguanta más presión fiscal".

El secretario de Coordinación de la Federación Agraria y exdiputado bonaerense, Jorge Solmi, adelantó que la entidad agropecuaria fijará próximamente las fechas para las nuevas protestas e indicó que éstas podrían incluir tractorazos y panfleteadas al costado de las rutas.

Comentá la nota