Enojo con Scioli, que sólo respondió preguntas “light” en un interrogatorio vía Facebook

Una iniciativa de Facebook argentina puso al Gobernador a responder preguntas de parte de sus seguidores en redes sociales. Hubo enojo porque evitó referirse a temas controvertidos de gestión y eligió un cuestionario “light”.

Que un Jefe de Estado se preste para responder las inquietudes del gran público es siempre una iniciativa loable, aunque no siempre resulta bien. Por una iniciativa de Facebook Argentina, el gobernador Daniel Scioli se prestó para responder diez preguntas, seleccionadas entre cientas, de usuarios de esa red social. Sin embargo, hubo quejas porque evitó los cuestionamientos directos y eligió un repertorio “light”.

En los minutos previos, la incursion de Scioli en la red social no parecía presentarse auspiciosa. En los comentarios, más allá de alguna felicitación aislada, se hicieron notar pronto algunos ejes de “insatisfacción” y la búsqueda de definiciones por parte del Gobernador. El “patentamiento humano”, el estado de los hospitales o certezas sobre una ligazón con el kirchnerismo después de 2015 fueron algunos de los planteos que acudieron a la convocatoria.

Fiel a su estilo, Scioli se inclinó por mostrar su mejor cara y respondió a placer preguntas que reforzaban su perfil mediático “el momento más difícil de su carrera”, brindó “consejos para el próximo Gobernador”, explicó “por qué fue el Gobernador más votado”, “por qué cree que Néstor (Kirchner) lo eligió para acompañarlo”, “cuál es la relación entre el accidente que sufrí y mi voluntad de entrar a la política”.

No quedaron satisfechos quienes pidieron explicaciones por “el decreto ridículo” que obliga a imprimir la patente en cascos y chalecos (usuario Tommy Garret), o quien pidió “una ley para los alquileres para que no haya abuso como ahora” (Mónica Dadiego), o los que pidieron depurar “la maldita bonaerense” (Leandro Muñoz). Tampoco tuvieron respuestas quienes preguntaron si CFK “va a seguir siendo la Jefa Política del Proyecto” o quienes abiertamente le pidieron “que no traicione el Proyecto”.

A medida que avanzaba la publicación de las respuestas, los propios usuarios hicieron conocer su descontento. “Para mi es una tomada de pelo, Danie Scioli jamas va a responder las preguntas, solo lo veo pasar por mi barrio en helicoptero, jamas ha venido, una lastima porque lo vote asi como a Insaurralde”, posteó el usuario Victor Enrique Corzo; “Contesta solo lo lindo y el Ioma y mil problemas mas y contesta bobadas a kien le interesa”, se preguntó Dora Ramildeortega.

Los más fastidiosos fueron, sin embargo, los motoqueros, que insistieron en su pedido de explicaciones por las medidas de seguridad en cascos y chalecos y cuestionaron que, pese a sumar cientos de “likes” no se haga mención a sus inquietudes.

Comentá la nota