“Enderezamos el barco y vamos hacia un buen puerto”

“Enderezamos el barco y vamos hacia un buen puerto”

El cierre de los discursos, según lo dispuesto por la organización de la parte protocolar de los actos a cargo de la Cámara Comercial, fue el del subsecretario del Ministerio del Interior de la Nación, Dr. Juan Carlos Morán.

El bolivarense trajo el mensaje del gobierno nacional y agradeció a Colombo la oportunidad que le dieron de hablar en un estrado especial para cualquier hijo de esta ciudad, por lo que representa el palco de la Sociedad Rural.

Dijo Morán: “Quiero traerles con un alto honor, la verdad, como subsecretario del Interior, el saludo del gobierno nacional y lógicamente que ese honor es doble por ser bolivarense, por ser tan importante esta fiesta para nosotros. El acompañamiento del presidente de la Nación, que se encuentra por estas horas en Chima gestionando inversiones y trabajando para salir del aislamiento que ha tenido nuestro país, y hace unos minutos, cuando Juan Emilio Colombo me dijera que tenía que dirigir unas palabras a ustedes, me comuniqué con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, y con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quienes han mandado un afectuoso saludo para todos los coterráneos de Bolívar y los vecinos que nos han venido a visitar en este importante evento”.

Morán agregó que “quiero felicitar a todos los expositores que año tras año hacen posible esta muestra, sería imposible sin la tarea de ellos poder desarrollar esta importante fiesta para nuestro pueblo. Por los reclamos lógicos que ha planteado el doctor Juan Emilio Colombo y también un querido coterráneo como Bereciartúa, hijo de un gran amigo que se nos fue hace pocos días, don Félix; sabemos que vivimos un momento difícil pero también que hemos empezado con este gobierno una etapa hace tan solo unos pocos meses, en donde hemos recibido no sólo una herencia pesada en términos de gasto público, de irregularidades que están a la vista fundamentalmente en obra pública y energía, sino que creo que lo que perdimos los argentinos en los últimos años fue la oportunidad ante un crecimiento de nuestro país a tasas chinas, de poder lograr un desarrollo sustentable, inclusivo y perdurable en el tiempo. Ojalá que todos juntos, el gobierno municipal, provincial, con una gobernadora como María Eugenia Vidal que tiene toda la fuerza y toda la responsabilidad de hacer un gran cambio en la provincia de Buenos Aires, entre todos, junto a las fuerzas vivas, podamos lograr que las primeras medidas que se están tomando estas meses, tanto con la cuestión macroeconómica como cuestiones como la Ley Pyme que logra un alivio fiscal y financiero en los próximos meses para la pequeña y mediana empresa, que en nuestro país significa más de 4 millones de trabajadores, sumado a las medidas que se han tomado respecto al campo, tan importantes que sabemos que generan una reactivación en nuestras economías regionales”.

Nostálgico por sus recuerdos en la Rural, Morán dijo: “Cuando me dijeron que tenía que hablar recordaba mi primera visita a esta Exposición, fue hace 40 años, con mis maestras Norma Ronzano y Marta Urrutia, de la Escuela La Protectora, la Escuela Nº 11, venir del campo a la Sociedad Rural era un gran evento, y desde cuando éramos niños hasta más adolescentes hablando con Isaac Mosca, con Saúl Gayol, con Rubén Barrio, con Juan Carlos Cisneros, autoridades que algunas están presentes por ahí y otras nos acompañan desde el cielo, hablábamos de la importancia que tiene el campo como motor de nuestro pueblo (aplausos), y no tengamos dudas que esas medidas que se han tomado a favor del campo van a repercutir favorablemente en el movimiento y en la reactivación del comercio local”.

Morán reconoció: “Está claro que hay reclamos, que hay muchísimas cosas por hacer; pero también está claro que hemos tomado el sendero correcto, que hemos enderezado el barco y que vamos hacia un buen puerto a favor de todos los argentinos. Con estas palabras, y también agradeciéndoles a todos los del campo que se levantan temprano para generar más producción y a todos los comerciantes e industriales de nuestro pueblo que abren la puerta y levantan la perciana todos los días con la esperanza de que sea una jornada mejor, les agradezco y les pido que sigan con la esperanza de que vamos en el camino correcto. Con estas palabras, a pedido del presidente de la Cámara Comercial, dejo inaugurada la 88ª Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Comercio e Industria del Partido de Bolívar. Muchas gracias”.

Comentá la nota