La encuesta que faltaba: quiénes son los Intendentes más valorados por los vecinos en la Provincia

La encuesta que faltaba: quiénes son los Intendentes más valorados por los vecinos en la Provincia

A un año de las elecciones, la consultora “Aresco” del analista Julio Aurelio relevo 24 distritos del Gran Buenos Aires y cuarto ciudades grandes del interior bonaerense para constatar cual es el jefe comunal con mayor nivel de aprobación. En el podio caben tres intendentes pertenecientes a diferentes partidos políticos ¿Quiénes son?

En la encuesta que realizó la consultora, se ponían a consideración temas tales como la administración eficiente de fondos municipales, la obra pública, un profundo trabajo en el tejido social, la inversión en seguridad y la integración a partir del deporte, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y la recreación.

En lo más alto del podio, quien se lleva los laureles es el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, con un 78,7 % de nivel de aprobación. El jefe comunal pertenece al Frente Renovador y se encuentra en su segundo período de gestión.

Le sigue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con un 75,3 % de valoración positiva. El jefe comunal, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), cosechó el segundo lugar, a pocos meses de ingresar en el municipio.

Los vecinos de San Isidro llevaron a Gustavo Posse a ocupar el tercer lugar, con una valoración positiva de su gestión que alcanzó el 69,3 %. El alcalde de Cambiemos en la Primera, atraviesa ya su quinto periodo al frente de la ciudad pero, de acuerdo a la encuesta relevada, eso no lo llevo a un desgaste, sino que por el contrario es uno de los que más alto se encuentra. 

Hasta acá cabe decir que el escenario pone a un intendente massista primero, uno del FpV segundo y uno de Cambiemos tercero ¿Se replicará este panorama comparativamente con las elecciones del año que viene?

Comentá la nota