Encuentro de la “Perón Vive”: “El peronismo viene con un recambio necesario”

Encuentro de la “Perón Vive”: “El peronismo viene con un recambio necesario”

La reunión de la agrupación estuvo encabezada por los máximos referentes de ese espacio en la Tercera Sección, Juan Carlos Veliz y Horacio Jerez y contó con la presencia del diputado Horacio Alonso.

El viernes pasado se llevó a cabo un almuerzo entre los concejales y referentes de la región pertenecientes a la “Perón Vive” junto con el diputado nacional del Frente Renovador Horacio Alonso. La reunión estuvo encabezada por Juan Carlos Veliz y Horacio Jerez, los principales dirigentes de esa agrupación en la Tercera Sección Electoral. 

En este marco, en diálogo con Política del Sur (AM 1470), Horacio Jerez contó: “Es la primera visita del diputado nacional y nos juntamos los concejales de la Tercera Sección para, además de felicitar a nuestro compañero, analizar la cuestión política no solo de la Tercera sino de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Véliz se mostró optimista ante el proceso de unificación de bloques del partido: “Se va a intentar, yo creo que se va a lograr en un porcentaje alto”. Sin embargo, el edil se manifestó en contra de una de las últimas expresiones de Ramiro Trezza, que solicitó la renuncia del presidente del bloque de Cambiemos en Lomas, Gabriel Mércuri, por haber ganado la banca como parte del Frente Renovador y por haber obtenido un cargo en el Gobierno de la Provincia.

“No opino lo mismo, nunca critiqué ese tema porque si tiene capacidad para desarrollar los dos cargos por qué no lo va a hacer. En su momento Martín Insaurralde se pidió licencia y no recuerdo que Trezza le haya pedido la renuncia, es una muestra de incoherencia”, criticó Veliz.

Con el recambio como consigna

El ex precandidato a intendente de Almirante Brown Horacio Jerez recalcó la identidad justicialista de la “Perón Vive”. “Esta es una agrupación que tiene diputados en Nación, Provincia y concejales en los distritos. Al ser una agrupación peronista, es bueno que los peronistas se junten de vez en cuando y hablar del peronismo que viene con un recambio necesario”, enfatizó.

Por otro lado, en cuanto al pedido de unidad de los bloques del Frente Renovador solicitada por Sergio Massa, Jerez expresó: “Esa es la línea que bajó nuestro conductor, que unifiquemos todos los bloques, estamos trabajando en eso. No hablé todavía con el otro compañero del Frente Renovador pero veremos cómo se desarrolló, la idea es la unión no solo en Brown sino en todos los distritos”. Y afirmó: “Yo soy el primero que siempre busco la unidad, pero lamentablemente del otro lado no tuvimos la respuesta para lograrlo”.

Por su parte, el diputado nacional Alonso se refirió a la situación actual Frente Renovador y aseguró que “tiene su propia agenda política”. “Massa como candidato a presidente fue apoyado por más de 5 millones de argentinos, tenemos un compromiso con la gobernabilidad y tenemos responsabilidad institucional. Sin embargo, somos conscientes del rol que tenemos, somos opositores al gobierno”, recalcó.

Por otro lado, en cuanto al interés y el rol que jugará el Frente Renovador en las elecciones del Partido Justicialista, Alonso dijo: “Nos interesa el peronismo como expresión política y como propuesta organizativa”. Y reconoció: “La mayoría del FR tenemos identidad justicialista”.

También estuvieron el concejal mandato cumplido echeverriano, Fernando Sousa y Fernando “Pato” Galmarini.

 

Comentá la nota