Encuentro clave entre Bacileff Ivanoff y Cristina

Encuentro clave entre Bacileff Ivanoff y Cristina

El gobernador se reúne hoy con la presidenta, y podría haber definiciones sobre el regreso de Capitanich al Chaco y la fecha de las PASO.

El encuentro entre Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Cristina Kirchner se dará en medio de un contexto político complejo debido a las declaraciones cruzadas entre el gobernador a cargo y el actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La reunión con la presidenta fue confirmada por el mismo Bacileff Ivanoff el pasado viernes, cuando dijo que fue invitado al acto en que Cristina promulgará el nuevo Código Civil y Comercial de la Argentina, aprobado la semana pasada en el Congreso. “Estoy convocado a un acto donde la Presidenta hablará de las reforma de ambos códigos que ahora se unificaron y de otros temas más”, indicó el mandatario.

En otro orden de cosas, explicó que la provincia tiene plazo hasta los primeros días de noviembre para firmar la reprogramación de la deuda provincial e indicó que aguarda la convocatoria de Nación para concurrir a la rúbrica correspondiente. “La firma anterior fue solo para cuatro provincias petroleras que no venían firmando la prórroga y lo hicieron la semana pasada. Nosotros, en cambio, firmamos en agosto último y tenemos plazo aún. Por eso, voy el martes y si ya está listo, firmo, sino a fin de mes”, adelantó.

Sin embargo, no se descarta que exista también un diálogo en privado entre Cristina y Bacileff Ivanoff para abordar temas netamente políticos, como la fecha de la convocatoria a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 8 de marzo, y los últimos episodios de conflicto con Capitanich, que generaron fuertes versiones –más tarde enfriadas- sobre un inminente regreso de éste a la Gobernación de la Provincia.

Comentá la nota