Empresas necesitaron pesos e hicieron caer al dólar, que cerró en $ 15,72

Empresas necesitaron pesos e hicieron caer al dólar, que cerró en $ 15,72

La divisa descendió en una rueda donde la oferta fue más pronunciada debido a que cierra el mes y las compañías buscan pesos para pagar los sueldos. Así el billete retrocedió desde su nivel más alto en cuatro semanas.

 

El dólar retrocedió levemente en el último día de la semana y finalizó en $ 15,72 para la venta según el promedio realizado por el Banco Central.  Sucedió en una rueda en la que la oferta de la divisa fue mayor debido a la necesidad de pesos de algunas empresas.

 

 

“El dólar volvió a bajar, presionado por la necesidad de pesos de las empresas por ser fin de mes y además por la alta tasa de interés que paga el BCRA en el mercado secundario, 24,75%”, sostuvo en analista Fernando Izzo.

 

 

Con el correr de las horas, el dólar comenzó a bajar en forma pausada pero mostrando debilidad ante el peso, y se registró cerca del cierre una caída del precio a $ 15,3930, en el caso del dólar en el mercado mayorista, explicaron desde una mesa de cambios.

 

 

Por su parte, en el mercado de futuros ROFEX se operaron u$s 517 millones de los cuales el 42% se pactó para mayo a $ 15,6490 con una tasa implícita de 17,88%. El plazo más largo fue enero de las 2018 a $ 17,8750 con una tasa de 21,10%.

Comentá la nota