Empresarios marplatenses se reunieron con el Ministro de Trabajo bonaerense

Empresarios marplatenses se reunieron con el Ministro de Trabajo bonaerense

El encuentro fue convocado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata. Más de 60 empresarios presentaron inquietudes y problemáticas ante el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

En el marco de la presentación del operativo de fiscalización para la temporada de verano, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, se reunió con autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) y empresarios.

Villegas estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro; el diputado provincial Guillermo Montenegro; y  el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Gustavo “Tato” Serebrinsky.

"Ha sido un diálogo fructífero entre 60 empresarios de distintos sectores, donde se han planteado variadas situaciones, problemáticas y preocupaciones, como así también hemos podido conocer más en profundidad las políticas que se están llevando a cabo en el área de trabajo de la provincia”, destacó el presidente de la Ucip, Dr. Raúl Lamacchia.

"El encuentro ha sido muy positivo porque también el diputado provincial, Guillermo Montenegro, se ofreció a realizar reuniones semanales con los empresarios para tratar temas puntuales y concretos que surgieron en esta reunión como es el caso de los showroom, actividad que necesita una regulación para que se encamine dentro de las estructuras permitidas para la comercialización y no siga siendo una actividad que genera competencia desleal ante aquellos comercios que están debidamente instalados y habilitados", agregó Lamacchia.

Por su parte, el Ministro de Trabajo manifestó que desde el inicio de su gestión han establecido un criterio colaborativo entre los comerciantes, industriales y el ministerio para contener y cumplimentar los estándares mínimos que exige la ley para el trabajo registrado y las condiciones de seguridad e higiene. 

"Próximos a la temporada de verano venimos a trabajar en conjunto para  realizar los controles y aplicar las sanciones que corresponden al que no cumple con las regulaciones actuales e intenta sacar una ventaja planteando una competencia desleal en la época de verano, siendo especialmente la temporada alta de Mar del Plata", remarcó Villegas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba); Unión Comercial Marplatense (Ucom); Unión Industrial Marplatense (UIM); Unión de Producciones Regionales Intensivas (Upri); Centros Comerciales a Cielo Abierto (Ccca); Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la Zona (Cafmar); Cámara de la Recreación y Cámara de Productores de la Cerveza Artesanal, entre otros.

Coment� la nota