Empleados de Agrotécnica reclaman pago de aguinaldo

Empleados de Agrotécnica reclaman pago de aguinaldo

Este miércoles, el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, habló de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Agrotécnica Fueguina desde ayer a la tarde y que mantiene a Ushuaia sin servicio de recolección de residuos.

En diálogo con FM Master’s, el dirigente indicó que el paro se debe a que los trabajadores todavía no cobraron el aguinaldo. Según expuso, hay un “desfasaje económico” que se manifiesta en la demora en la remisión de fondos desde la Municipalidad de Ushuaia a la empresa.

 

La semana pasada el sindicato tomó medidas similares por demoras en el pago de los sueldos de junio.  

 

Vargas sostuvo que apenas se deposite el aguinaldo los trabajadores retomarán sus labores pero advirtió que faltan dos semanas para que se cobre el sueldo del mes de julio y temió que pueda repetirse el mismo problema.

 

“La empresa no da más, hay mucho desfasaje económico en Ushuaia y Agrotécnica no puede seguir trabajando con los valores que viene manejando.  Desde el 2014 está solicitando un incremento en la renegociación de los precios”, expuso el referente de Camioneros y consideró que la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Ushuaia tienen que rever esta situación.

 

Por último, indicó que en Río Grande, donde opera la misma empresa, los problemas que se generaron se debieron al atraso en la licitación del servicio y no a la demora en el pago de sueldos y aguinaldo.

Comentá la nota