Emilio Monzó, sobre los cambios en el Gabinete: "El funcionario que no empuja, tiene que volar"

Emilio Monzó, sobre los cambios en el Gabinete:

El presidente de la Cámara de Diputados opinó que al presidente Mauricio Macri “no le va a temblar el pulso” para hacer una nueva modificación en el equipo de Gobierno. Además, analizó la marcha de la CGT

El presidente a la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvió hacer públicas sus consideraciones sobre el equipo de Gobierno, luego de haber manifestado que "hubo un exceso en creer" que la administración de Mauricio Macri aglutinaba a los "mejores" funcionarios.

"En la expectativa y el entusiasmo, cuando iniciamos creemos que tenemos el mejor equipo por las ganas y la vocación. Uno en el tránsito se da cuenta de que tiene jugadores que tienen vocación, pero que no están jugando en el lugar que corresponde o que no juegan para la misma liga", explicó.

"No existe un equipo para siempre", remarcó Monzó. Consultado sobre si podrían darse más cambios en el Gabinete, el diputado opinó que al Presidente "seguramente no le va a temblar el pulso".

"Macri tiene claro que necesita operatividad y ejecución. Y si no estás acorde a la exigencia que reclama, seguramente va a haber otros actores", analizó. "Los funcionarios saben que están supeditados a la salida. Si les damos estabilidad, nos gana la rutina de la administración pública. El funcionario que no empuja es funcionario que se tiene que cambiar y volar", lanzó.

Imagen de los incidentes que ocurrieron durante el final del acto de la CGT (Télam)

En un reportaje que concedió a TN, el Monzó dedicó algunos minutos a analizar la movilización que este martes encabezó al CGT en contra del Gobierno. El legislador reconoció que "mucha gente fue a reclamar" y dijo que cree necesario "tomar lectura de esa situación".

En particular, Monzó se refirió a los incidentes que llegaron sobre el final del acto que tuvo lugar en el centro porteño y respaldó al triunvirato que conduce la central obrera. "Los respeto mucho, están lejos de querer provocar lo que vimos", aclaró.

"Tomar un escenario, atropellar, golpear me parece un hecho lamentable que nos sirve para reflexionar que venimos de un país muy parecido a eso", reflexionó.

Por otra parte, Monzó dijo que ambas partes tendrían que "hacer un esfuerzo para evitar el paro", que aún no tiene fecha.

En otro tramo de la entrevista, indicó que algunos personajes del kirchnerismo "quedaron en el pasado" y "el tren de la historia argentina no los vuelve a buscar". En este sentido, manifestó: "Necesitamos casi urgente que los Urtubey, Randazzo o Dominguez comiencen a ser la dirigencia de la alternativa política en la Argentina".

Comentá la nota