Ghi: "Es una emergencia curiosa, en la que a la vez se aumentan los sueldos los funcionarios"

Ghi:

El concejal y ex intendente Lucas Ghi rebatió la declaración de la emergencia económica por parte del macrismo junto al massismo. Señaló la contradicción de hablar de "emergencia" y que a la vez se aumenten los sueldos en el Ejecutivo y el responsable de la principal acción de gobierno en el verano esté de vacaciones

El concejal del Frente para la Victoria (FpV) y ex intendente Lucas Ghi rebatió con argumentos contundentes la declaración de la "emergencia administrativa, económica y financiera" aprobada este lunes por el macrismo en alianza con el massismo durante la sesión extraordinaria desarrollada en el HCD moronense.

"Nada se ha dicho aquí en relación al nudo relevante que hoy nos convoca que es la emergencia económica, administrativa y financiera, más allá algún pasaje de la concejal Zapulla que habló de algunos números. Pocos números, porque como ha dicho Hernán Sabbatella, se está intentando aprobar semejante ordenanza con dos hojitas. Las pocas apreciaciones que revelasen el estado de situación en lo patrimonial, económico y financiero son los dos o tres números que compartió Zapulla" expresó Lucas Ghi en el recinto.

En esa línea argumental, el referente opositor dejó en claro: "Esta discusión carece de los elementos más sensibles e importantes. Más allá de la mayoría circunstancial, hay victorias con sabor a derrota, cuando solo es la mera imposición del número lo que determina cómo se adopta una definición, pero se pierde en la discusión política, se pierde en los argumentos".

"Supongamos que al intendente sus equipos le informaron mal. Muy bien, pero que se indague, se estudie, se trabaje, se prepare. Y si en virtud de ese trabajo se llega a la conclusión que se está frente a una situación de imprevisibilidad, que es uno de los conceptos que determina la declaración de la emergencia, entonces sí sometan esto a consideración del HCD, pero no con desprecio al Concejo Deliberante, mandándonos estas dos hojitas. Hoy me siento subestimado cuando se quiere forzar a semejante escenario a empujones, sin tener la posibilidad de discutir, porque si queremos discutir hace falta elementos y no los tenemos" aseveró el ex intendente.

Ghi arremetió: "Hay datos que van a contramano.. ¿Cómo vas a decretar la emergencia cuando a la vez promovés el aumento del sueldo de los funcionarios políticos?".

"Ya no es que se le está tomando el pelo al cuerpo en función de facultades que le son propias: se están manipulando las legítimas expectativas de los trabajadores del municipio. ¿Cómo se va a hablar de emergencia, de imprevisibilidad, de desorden, de desequilibrio, de caos, si a la vez se aumentan los sueldos? ¿No les parece una contradicción insostenible, burlona?" sostuvo el representante del FpV y sentenció: "Es una emergencia administrativa curiosa".

"Uno dice en enero ¿cuál es tu principal programa de acción? Las colonias de vacaciones. Entiendo que están funcionando. En un caso de emergencia, de crisis, el responsable de la colonia, uno de los máximos responsables de ese dispositivo gubernamental, ¿se toma vacaciones? No… Entonces no es crisis, no hay emergencia, no hay imprevisibilidad. Básicamente lo que hay es la decisión política de desacreditar  16 años de gestión que transformaron morón para intentar justificar eventuales limitaciones, incompetencias, incapacidades de la actual gestión" concluyó Ghi su argumentación.

Comentá la nota