Embajadores asiáticos recorrieron General Pico

Embajadores asiáticos recorrieron General Pico

Este martes, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, junto al viceintendente José Osmar García y funcionarios del gabinete municipal, recibieron al senador nacional Juan Carlos Marino y a los embajadores de India, Pakistán, Filipinas e Indonesia, en el comienzo de una serie de encuentros con empresarios y políticos pampeanos.

Los embajadores de la República Islámica de Pakistán, Imtiaz Ahmad; de la República de la India, Amarendra Khatua; de la República de Filipinas, Amelia Aquino; y de la República de Indonesia, Jonny Sinaga, recibieron algunos presentes como recuerdo de nuestra ciudad y luego comenzaron una recorrida por la Zona Franca y el Aeropuerto Argentina 2000.

Los embajadores pudieron conocer la fábrica de silo bolsa ACA, la fábrica de camperas e indumentaria técnicas para montaña Duke y la fábrica de jeans de alta gama Ragasa.

Asimismo ambas partes se comprometieron a continuar intercambiando información para evaluar posibilidades de exportaciones a estos países y atraer posibles interesados en invertir tanto en la zona franca en particular como en la región en general.

Los embajadores se llevaron una "muy alta impresión" de las competitividades y ventajas de nuestra región así como las aptitudes del empresariado pampeano

La agenda continuó en la estancia Villaverde, en Santa Rosa. Durante la tarde se habilitará una reunión con el mismo objetivo de facilitar contactos e intercambios, con participación de intendentes y candidatos a intendentes de diversas localidades.

La hoja de ruta institucional incluye una reunión con la vicegobernadora Norma Durango, una cena de recepción en Santa Rosa y una visita a la UNLPam. El periplo culminará el miércoles con un almuerzo.

Comentá la nota