El PJ fue a elecciones en las unidades básicas

El PJ fue a elecciones en las unidades básicas

Este domingo se realizaron las elecciones internas en unidades básicas del Partido Justicialista. En Santa Rosa, tres quedaron en manos de listas conformadas por kirchneristas y referentes del intendente Luis Larrañaga.Dos, en tanto, serán conducidas por listas conformadas por marinistas y vernistas. En Victorica ganó la lista que armó la diputada María Luz Alonso.

 

En la capital provincial, hubo internas en cinco unidades básicas (en la Zona Centro ya habían quedado proclamados María Rosa Mercado y Pablo Larrañaga y en Villa Parque Marina Furriol y Liliana Contreras), con una participación del alrededor del 30 por ciento de los afiliados.

En Villa Alonso, en los comicios de este domingo ganó la lista encabezada porIgnacio Christensen, en una alianza entre marinistas y vernistas. Por 294 contra 252, esta lista del PJ más tradicional derrotó a Militancia Peronista, que encabezaba Fabián Avendaño.

El resultado en esta UB tiene un dato saliente: en la lista perdedora se postulaban varios funcionarios de la gestión de Larrañaga, como José Sevilla, Marcela Porrini y Angel Baraybar, entre otros. "Ganamos al aparato del intendente y a sus funcionarios", dijo Christensen.

A su vez, el kirchnerismo más duro ganó en Villa Santillán: Militancia Peronista, comandada por el camporista Ariel Otero, derrotó a Justicialismo Villa Santillán, que postulaba a los gremialistas José Rodríguez y Ceferino Riela por 340 contra 270 votos.  "Mi agradecimiento es total a los vecinos, a los compañeros de Villa Santillán, que trabajaron incansablemente para obtener este resultado que seguramente era muy difícil de conseguir", dijo Otero. Estuvo acompañado por el diputado nacional Luciano Di Nápoli, referente local de La Cámpora.

Por su parte, en Zona Norte ganó ampliamente el puntero político Ramón "Pepe" Rodríguez, con su lista Celeste y Blanca. Venció por 387 contra 264 a Renovación Peronista, que postulaba a Matías Ginner.

En Villa del Busto la victoria quedó en manos de Peronismo Villa del Busto, que postulaba a la larragañista Soraya Santamarina. Venció a Militancia Villa del Busto, que candidateaba a Andrea Tissera.

A su vez, en Colonia Escalante triunfó la lista Renovación Peronista, con Daniel Rodríguez Colipi y Luis de Ferrari. Derrotaron a Peronismo La Pampa, que postulaba a José Báez.

En 25 de Mayo ganó la lista Peronismo Pampeano, encabezada por Carina Sosa y Mauro Citati. Esta agrupación representa las líneas Plural, Convergencia, Nep y Compromiso Peronista. En este caso, tiene el respaldo de la diputada Mariana Baudino y el intendente David Bravo. Vencieron a Lealtad Peronista, que candidateaba a Sergio Zurita y Abel Abeldaño.

"Arrasamos", dijo Bravo, luego de que se conocieran los resultados finales, donde la lista 10 Peronismo Pampeano obtuvo 950 votos sobre lista 72 Lealtad Peronista, que sacó 726. El porcentaje de afiliados que sufragaron fue del 76,14 %.

En Victorica, en tanto, ganó la Lista 1, que llevaba como candidato a Federico Canali, apadrinado por la diputada nacional María Luz Alonso. Venció a Jorge Díaz, de la Lista 5, por 847 contra 496 sufragios. En la elección no obligatoria de la interna del PJ victoriquense, de un total de 1942 afiliados habilitados, concurrieron a las urnas más del 60 por ciento, publicó Infohuella.

Por su parte, en Doblas ganó la Lista 10 Peronismo Pampeano, con Elba Zanetti, con el 55 por ciento de los votos contra Peronismo La Pampa, de Jorge Zárate. Y en La Humada, la agrupación Peronismo Pampeano, conformada por el intendente Juan Pagano, por 100 a 60 votos. 

Comentá la nota