Elecciones: “No hay a simple vista candidatos de ningún espacio”

Elecciones: “No hay a simple vista candidatos de ningún espacio”

Juan Pablo Rodríguez, ministro de Gobierno, aseguró que los referentes de los distintos espacios políticos en Salta ya han sido candidatos. Dijo además que Salta pedirá utilizar el voto electrónico para elegir cargos nacionales.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Juan Pablo Rodríguez, ante las cámaras de Canal 4, aseguró que la intención del Ejecutivo es unificar las fechas para que los salteños en lugar de votar en cuatro oportunidades puedan hacerlo solamente en agosto y en octubre pese a la dificultad que a priori representa el hecho de tener dos sistemas electorales diferentes: el voto papel y el electrónico.

En ese marco, aseguró que están trabajando con los legisladores a los fines de lograr que se autorice a Salta a votar y a elegir cargos nacionales con el sistema voto electrónico. “Es muy difícil que a nivel país se logre un acuerdo pero lo que estamos intentando es que haya una habilitación para las provincias donde ya se ha utilizado el sistema”, dijo.

Con respecto a los posibles candidatos, expresó que aún no hay nombres más teniendo en cuenta que los referentes más importantes de los distintos espacios políticos en Salta ya han sido candidatos y ocupan cargos hoy, como ser el gobernador Urtubey, Miguel Isa, el intendente capitalino Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero, Miguel Nanni, Alfredo Olmedo, entre otros. “Todos ya han competido en el año 2015 por lo tanto no lo pueden hacer ahora”, resaltó.

En el mismo sentido, advirtió que todavía no se ha empezado a trabajar en el armado de frentes electorales ya que el año pasado ha sido muy complejo en términos económicos y de gestión, y el actual tampoco ha sido fácil debido a las cuestiones vinculadas a la climatología, a las que luego se sumará en febrero la discusión salarial. “Después de que todos esté normalizado vamos a pensar en las elecciones”, advirtió.

Por último, se refirió a la relación con los intendentes, con quienes, según dijo, están trabajando codo a codo. “La mayoría ha podido afrontar el pago del bono de fin de año, el aguinaldo, y a partir del mes de enero, van a recibir un aumento importante en la coparticipación, así que esperamos que sea un año mucho mejor del que ha terminado”, finalizó.  

Comentá la nota