Elecciones Generales 2015: Sexta Sección elige intendentes, senadores y Gobernador

Elecciones Generales 2015: Sexta Sección elige intendentes, senadores y Gobernador

Hay 620.955 electores habilitados en 1.864 mesas. Votan por 6 senadores provinciales y 22 intendentes. Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino  definen sin balotaje los cargos locales y el gobernador de la provincia. 

La Sexta Sección Electoral está compuesta por 22 municipios, se ubica 4º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 6 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura. Cada uno de los distritos elegirá a su Intendente, concejales y consejeros escolares.

Adolfo Alsina tiene 14.370 electores y hubo siete precandidatos a Intendente en las PASO de los cuales quedaron cuatro.  Por Cambiemos se presenta el Jefe Comunal David Abel Hirtz; el postulante del FpV es el exintendente Alberto Gutt, Progresistas lleva a Laura Gabriela Casas; y por UNA Eduardo Javier López. 

En Adolfo Gonzáles Chaves hay 10.491 electores habilitados para votar en 32 mesas. Fueron seis los postulantes a Intendente en las PASO de los que quedaron cinco. Cambiemos lleva a Mario Néstor Reynoso; María Gabriela Dura va por Construcción Social Participativa. Eduardo Santillán es el postulante del FpV. UNA lleva a Luis Daniel Vissani; y el Jefe Comunal José Alberto Martínez es el representante de Unión Vecinal de Adolfo Gonzáles Chaves.

Bahía Blanca tiene 245.859 electores habilitados para sufragar en 708 mesas. Son 11 los postulantes que participaron en las primarias pero quedaron sólo cuatro. Cambiemos lleva Héctor Norberto Gay; el FIT lleva a Emiliano Gastón Fabris; y el Frente para la Victoria a Marcelo Enrique Feliú. Progresista lleva a Daniel Alberto Woscoff. 

Benito Juárez tiene 17.163 electores habilitados para votar en 55 mesas. Son siete listas las que participaron de las PASO pero sólo quedaron cuatro. Por Cambiemos se presenta Pedro Gamaleri. El Intendente Julio César Marini es el representante del FpV; y José Severo es de Progresistas. Unidos por una Nueva Alternativa lleva a Mario Lezica. 

En Coronel Dorrego hay 13.756 personas habilitadas para votar en 46 mesas. Compitieron cinco listas en las PASO y quedaron cuatro. Cambiemos postula a Raúl Germán Reyes; el FpV lleva a Osvaldo Barcelona; y Juntos por Borrego a Hugo César Segurota. El candidato de UNA es Domingo Serafín Fortunato.  

Coronel Pringles tuvo ocho listas en las PASO de las que quedaron cinco. Hay 20.149 empadronados. El Intendente Oreste es el candidato de Cambiemos. Compromiso Pringles lleva a Carlos Aníbal Verterte y el FIT a Daniel Heredia. El FpV postula a Silvio Romano y Progresistas a Osvaldo Rubén D’Annunzio

En Coronel Rosales hay 48.503 ciudadanos en condiciones de votar y lo harán en 144 mesas. Nueve fueron las listas que se presentaron en las PASO y siete quedaron. Cambiemos lleva a Mariano Cecilio Uset, el FIT a Edna Florencia Esquivel Ortube; y el FpV a Fernando Rubén García. El Frente Popular lleva a Ana María Mendoza; e Integración Vecinalista Rosalenia al actual Jefe Comunal Oscar Adolfo Holzman. Progresistas tiene a Juan José Munuce como candidato; y UNA a Alejandro Santos Siracusa.

En Coronel Suárez hay 33.515 habitantes que elegirán entre cinco listas. Carlos Roberto Palacio es el candidato de Cambiemos. El FIT postula a Rubén Isidro Allende; el Frente para la Victoria al exfuncionario Moccero; y Una Nueva Oportunidad Suarense a Guillermo Santiago Recalde. Hugo Fabián González es el postulante de UNA. 

 

Daireaux tiene 14.285 personas habilitadas para votar en 44 mesas. Sólo tiene tres listas. Cambiemos postula al actual Intendente Esteban Jorge Hernando. El Frente para la Victoria lleva a Esteban Alejandro Acerbo y el Frente Renovador que presenta a Sergio Fernando Córdoba. 

General Lamadrid tiene tres listas. Son 9.426 empadronados que se distribuyen en 32 mesas. Martín Randazzo es el representante de Cambiemos. El Intendente Pellita busca la reelección con el Frente para la Victoria. UNA tiene como candidato a Esteban Iván Peralta.  

Tres listas compiten en Guaminí. Este distrito tiene empadronadas a 9.748 personas que votarán en 31 mesas. Jorge Alberto García es el postulante de Cambiemos; Néstor Fabián Álvarez busca la reelección con el FpV. UNA lleva como candidato a Luis Eduardo Noriega.

Laprida tiene 9.186 electores que podrán votar divididos en 31 mesas. Cuatro listas compitieron en las PASO y quedaron tres. El Frente para la Victoria lleva al Intendente Fisher en busca de otro mandato. Cambiemos postula a Anahí Bilbao; y UNA a Hugo Praiz. 

En Monte Hermoso hay 7.890 personas habilitadas para votar que están distribuidos en 23 mesas. Fueron cinco listas que se presentaron en las PASO pero quedaron tres. Carolina Bretazo es la candidata de Cambiemos. El FpV lleva al Intendente Marcos Fernández; UNA a Rubén Oscar Valerio. 

Patagones tiene 26.019 personas empadronadas divididas en 77 mesas. Cuatro fueron las listas que se presentaron en las PASO y también quedaron tres. Ricardo Curetti, Intendente, es el postulante del FpV. Cambiemos propone a José Luiz Zara; y UNA a Ricardo Marino. 

Pellegrini tiene 51.031 electores. Fueron cinco listas las que compitieron en las PASO y tres quedaron. El Intendente Guillermo Luis Pacheco vuelve a presentarse con Cambiemos. El FpV postula a Carlos Raúl Martínez y UNA Ricardo Héctor Amigo.

En Puan hay 14.568 personas habilitadas a votar. El Intendente Facundo Castelli se presenta por Cambiemos. El FIT postula a Andrés Baleani. El FpV Claudio Emiliano Tatarzicky. En tanto, Progresistas propone a Rubén Humberto Ceminari y el Frente Renovador a Vanessa María Vergara. 

En Saavedra son 18.105 electores habilitados para votar en 55 mesas. Son cuatro listas las que compiten. UNA propone a Marcela Andrea Guido; Progresistas a Jorge Alberto Capotosti. El FpV lleva a Corvatta en busca de un nuevo mandato. Por último por Cambiemos se presenta Carlos Alberto Grigoriades. 

7.763 personas habilitadas para votar hay en Salliqueló y están divididas en 23 mesas. Son cuatro listas las que compiten. Cambiemos postula a Jorge Alberto Hernández; el Frente para la Victoria a Ignacio González; el Frente Renovador a Eduardo José Herri; y Unión Vecinal Salliqueló a Juan Miguel Nosetti. 

Tornquist tiene 12.116 empadronados. Son cuatro listas las que se presentan y una de ellas es la de el Intendente Gustavo Trankels que va por el FpV. El postulante de Cambiemos es Sergio Fabián Bordoni. La candidata del FIT es Irene Beatriz Antognolli y el del Frente Renovador es Anselmo Daniel Venanzi. 

En Tres Arroyos son 51.031 los electores habilitados para votar. Son 5 las listas que compiten.  UNA lleva a Martín Esteba Garate; Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos lleva al actual Intendente Carlos Alberto Sánchez; y el FpV a Martín Goizueta. El FIT tiene a Juan Ignacio Aizpitarte; y Cambiemos lleva a Carlos Alberto Rodera.

Tres Lomas tiene 6.416 electores divididos en 22 mesas. Sólo dos listas compiten en estos comicios. El Intendente Roberto Álvarez busca renovar su mandato con el FpV. Por Cambiemos se presenta Juan Fiol Diego San Martín. 

En Villarino votan 25.418 personas. Hay tres listas. Patricia Cobello busca renovar su mandato con la lista de Frente para la Victoria. Acción por Villarino presenta a Carlos José Ceferino Bevilacqua; y por Cambiemos se postula Jorge Simoni. 

Comentá la nota