Ultimas noticias de El Litoral

Con la mira en inversores privados, impulsan el futuro Parque Eólico

Con la mira en inversores privados, impulsan el futuro Parque Eólico

En los primeros seis meses de medición, la antena instala por Enerfe, registró en promedio niveles de viento de 8 metros por segundo. Según las autoridades se trata de números “más que satisfactorios”, pensando en la futura instalación de aerogeneradores en el predio de la Escuela Agrotécnica N° 299 “Carlos Sylvetre Begnis”.

Solidaridad y preocupación acerca del impacto hídrico de obras anunciadas sobre la cuenca del salado

Solidaridad y preocupación acerca del impacto hídrico de obras anunciadas sobre la cuenca del salado

Los Concejales de Cambiemos: Carlos Pereira, Rossana Ingaramo, Carlos Suárez y Luciana Ceresola, expresan su solidaridad y acompañamiento a los vecinos y vecinas de los departamentos del noroeste provincial que sufren las consecuencias de las inundaciones, y a su vez solicitan al Gobierno Provincial, los Estudios Hídricos que se han realizado a los efectos de conocer los impactos sobre la Cuenca del Salado de las obras recientemente anunciadas.

Firman convenio PPP para obras de ampliación de cloacas y agua potable

Aguas Santafesinas suscribió un convenio marco con la municipalidad de la ciudad de Esperanza y el ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe para implementar un programa para la ejecución de las obras de infraestructura cloacal y de agua potable público-privado permitiendo la correcta habilitación de nuevas urbanizaciones. Este convenio se funda en la necesidad de acompañar el crecimiento urbano en el marco de la regulación vigente para los servicios a cargo de ASSA facilitando la expansión de la cobertura existente de los servicios con aportes de diferentes actores.

 

Una triste situación que se repite con cada lluvia

Una triste situación que se repite con cada lluvia

Miles y miles de tierras productivas, a la vera de la Autovía 19, quedan año a año bajo el agua por la falta de infraestructura hídrica. Desde Sa Pereira -y más al oeste también- hasta Colonia San José, se pueden observar a simple vista las enormes pérdidas económicas que este nuevo temporal traerá a los cultivos de trigo, maíz, girasol y a la soja.