Egresaron casi 700 cadetes que prestarán servicio en Mar del Plata y Batán

Con la presencia del Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, se desarrolló la ceremonia en la que juraron los nuevos cadetes. "Los delincuentes tienen que temerles a ustedes" les dijo.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, recibió el saludo de los nuevos efectivos a quienes les deseo que "siempre sean aplaudidos" por su trabajo y le dijo que "los delincuentes tienen que temerles a ustedes" por la convicción, la decisión y la fuerza con la que saludaron y cantaron el Himno Nacional Argentino.

La ceremonia contó también con la presencia del intendente Gustavo Pulti, su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, funcionarios municipales, el jefe de la Policía Departamental, Rodolfo Romano y el director de la Escuela Vucetich, Ariel Suárez. El capellán del ejército, Ariel Sueiro, tuvo a su cargo la bendición.

"Esta profesión que han abrazado es dificilísima en una fuerza vapuleada en los últimos años. Pero que de a poco y gracias a la firmeza y voluntad del gobernador Scioli, estamos cambiando la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires" aseveró el ministro Granados en el acto.

Asimismo aseveró que estos nuevos policías, junto a los 10 mil que egresarán este fin de semana "son tubos de oxígeno para oxigenar esta fuerza, para trabajar cada día más, con más ganas, honestidad, presencia en los barrios, porque en definitiva están cuidando a sus madres, padres, hermanos y, algunos, a sus hijos" agregó.

Como mensaje del gobernador, el funcionario provincial les dijo: "No solamente nosotros estamos esperanzados en ustedes, hay 16 millones de bonaerenses que están mirando".

"No tengo ninguna duda, después de escucharlos, de verles las caras, de ver qué clase de personas estamos formando en esta nueva policía, que van a tener éxito y que el aplauso que recibieron de sus familias lo van a recibir también de todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Pulti, en tanto, felicitó a los nuevos oficiales egresados: ?Ustedes han sido aspirantes, luego han sido cadetes y han empezado un período de formación que no debiera terminar nunca. Como todas las personas de bien, como todos los que luchan, como lo hemos aprendido en nuestras casas, cuando aprendemos algo lo que ganamos es el derecho a seguir aprendiendo. Cuando tenemos un logro, lo que multiplicamos es nuestro compromiso con los que nos quieren y nos esperan en casa para sentirse orgullosos de nosotros?.

Además indicó que ?tienen ustedes una oportunidad extraordinaria, se los digo desde el lugar de alguien que lleva más de 20 años en el servicio público, de disfrutar de ser servidores públicos. En estas dos ciudades, Mar del Plata y Batán, que tienen una población más grande que 9 provincias, hay miles de familias que tienen ganas de verlos en las calles que tienen deseos de admirarlos, que tienen ganas de contarles a sus hijos y decirles ?cuando seas grandes yo quiero que seas como ese agente de policía tan gentil tan comprometido con los otros??.

Por último, expresó: ?Créanme que un hijo mío no le desearía una gloria mayor que sentirse querido por su comunidad, que la comunidad esté enamorada de la capacidad, de la aptitud y de la vocación de servicio que ustedes pongan. Yo les aseguro y les hablo como un compañero que está en el servicio público que si cumplimos la gente nos premia y no hay ningún reconocimiento más importante que la mirada confiada de un vecino. Ninguna otra cosa puede ser más grata que ver que nos miran con confianza, que ver qué nos sienten de los de ellos, que ver que nos sienten cerca?.

Comentá la nota