Los efectos del futuro partido de Das Neves en el PJ y la UCR

La diputada nacional Nelly Lagoria (PACh) aseguró ayer que no tendrá problema alguno, si fuera necesario, en renunciar a su afiliación peronista para participar en el armado del nuevo partido político que, detrás de su figura, impulsa el ex gobernador Mario Das Neves. Desde el radicalismo, su vicepresidente César Herrera aseguró que las inminentes desafiliaciones de los ex diputados nacionales Rafael Cambareri y Gustavo Di Benedetto “no implican más que la salida de dos o tres personas, que hace tiempo no participaban en la vida partidaria”.

El inminente armado del partido político de Mario Das Neves, "Chubut somos todos", y su alcance federal, por el que podrán presentarse en la boleta de la agrupación candidatos a las diputaciones y senadurías nacionales, obligará a quienes vengan de otros partidos a renunciar a sus afiliaciones anteriores.

Las desafiliaciones, en su caso al radicalismo, ya fueron confirmadas a Diario Patagónico por Rafael Cambareri y Gustavo Di Benedetto, pero hasta ayer no se sabía que decisión podría adoptar la diputada nacional, Nelly Lagoria, que si bien llegó al Congreso por la boleta PACh es una conocida afiliada peronista.

“NADA ME ATA A ESTO QUE NO ES PERONISMO”

En diálogo con Radio Del Mar, la ex concejal afirmó que todavía no había pensado en la desafiliación, pero de inmediato, ante la repregunta, advirtió que "de ser necesario lo haré, porque no voy a dejar de ser peronista, pero nada me ata al actual partido que, realmente, es un fraude", remarcó.

En ese tono de reproche recordó: "tuvimos que ir con la boleta del PACh, que respetamos profundamente, porque fuimos marginados, y lo que se está haciendo para mí no es peronismo, no es el peronismo de Evita y Perón, así que no tendré problema alguno en desafiliarme", puntualizó.

“TENDREMOS TRES AFILIADOS MENOS”

Desde el partido radical, su vicepresidente, César Herrera, también fue consultado por la emisora sobre la futura desafiliación que, tras la reunión que el lunes mantuvieron en Comodoro Rivadavia, adelantaron los dos ex diputados nacionales Rafael Cambareri y Gustavo Di Benedetto.

"Al partido estas desafiliaciones no van a modificar ni cambiar nada. Se trata de gente que hace tiempo que no militaba. Lo único que nos puede pasar es que vamos a tener dos o tres afiliados menos, porque supongo que algún amigo se irá con ellos", afirmó irónicamente.

El ex concejal afirmó que "ellos ya venían en conversación y en sintonía con Das Neves hace tiempo, pero es cosa de ellos porque, por ejemplo, el diputado Lizurume, que es de la misma línea, descartó por completo irse de la UCR", apuntó.

Herrera recordó que "hace algunos años", el entonces gobernador Mario Das Neves "lo trató a Cambareri de delincuente, y este dijo que le iba a iniciar acciones legales. Sin embargo ahora están juntos, cosa de ellos. Se trata de gente grande y con experiencia política", resumió.

"Las puertas están abiertas, en el radicalismo, para los que quieren venir o irse. Somos un partido democrático, muy distinto al que van ellos, porque el perfil de Das Neves es autoritario, y todos lo sabemos bien, porque cuando era gobierno perseguía a los empleados provinciales que eran radicales", concluyó.

Comentá la nota