Educación controla "Precios Cuidados" de la Canasta Escolar

Educación controla "Precios Cuidados" de la Canasta Escolar
Las recorridas las realiza personal acreditado del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en supermercados, comercios y librerías.

Personal acreditado del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro comenzó hoy con la recorrida de diversos supermercados, comercios y librerías de la Provincia para aplicar el plan "Precios Cuidados de la Canasta Básica Escolar" para la región patagónica.

En este sentido, desde el organismo se afirmó que “como política del Ministerio de Educación, funcionarios y personal acreditado comenzaron a realizar un control en los supermercados, comercios y librerías de la localidad para ver si se está cumpliendo con los precios acordados para la canasta escolar.”

Las recorridas comenzaron de manera múltiple en toda la Provincia.

Los controladores llevaron consigo el listado de los productos con sus precios acordados, para verificar si las cadenas y los empresarios están cumpliendo con lo dispuesto por Presidencia de la Nación.

“Queremos cuidar el bolsillo de las mamás y papás antes del inicio de las clases, y que se cumpla con los precios cuidados que están acordados. En este caso específico, se encontramos que están todos los productos, a excepción de uno de ellos, lo que fue trasladado a la gerencia del lugar”, destacó una de los controladores al visitar el supermercado La Anónima de Viedma.

Cabe destacar que el recorrido se completó en los supermercados Chango Más y La Cooperativa.

De esta forma, la cartera educativa convoca a todas y todos los rionegrinos a difundir el listado de precios y a participar de esta campaña de concientización, que incluirá la denuncia ante los organismos correspondientes de aquellos casos en los que los comercios no respeten los valores propuestos por Nación para cada provincia.

Para participar, sólo basta con acercarse al Consejo Escolar de cada localidad y solicitar el listado de precios, que está disponible en www.educacion.rionegro.gov.ar

El objetivo es evitar la especulación comercial y cuidar la economía de los hogares, colaborando entre todos los sectores.

Desde el Ministerio se destacó que existen tres maneras de interactuar y presentar reclamos, denuncias o comercios sugeridos dónde adquirir la canasta básica:

1. de manera online, a través del sitio web del Gobierno de Río Negro, apartado Defensa del Consumidor, mediante el formulario digital que se encuentra en http://rionegro.gov.ar/index.php?contID=14493 ;

2. A través del mail precioscuidados@educacion.rionegro.gov.ar ;

3. Por las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación y DD HH: en facebook Ministerio de Educación Río Negro y la cuenta de twitter @MinEduRN

Comentá la nota