Eduardo Fellner presentó un escrito en Tribunales y pidió que lo liberen

Eduardo Fellner presentó un escrito en Tribunales y pidió que lo liberen

El ex gobernador se presentó pasadas las 8 en Tribunales para prestar indagatoria en el marco de la Megacausa por la que ayer quedó detenido.

Luego de entregarse ayer a la Justicia, el ex gobernador Eduardo Fellner se trasladó hoy desde el penal de Alto Comedero, donde permanece detenido, hastaTribunales y presentó un escrito y pidió su sobreseimiento.

"Jamás cometí un delito, no integré ninguna asociación ilícita ni cometí una defraudación. Tampoco cometí delitos de falsedad ideológica ni abuso de autoridad", escribió el ex funcionario.

Fellner describió la imputación en su contra como "imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria" y añadió que la investigación "lleva casi dos años sin encontrar sentido " y no cuenta con "sustento probatorio".

"Soy absolutamente inocente", finalizó.

Tras la presentación del ex funcionario, su abogado, Horacio Aguilar habló con la oprensa y sostuvo que "cada día que pasa es un agravio. No va a pedir prisión domiciliaria porque tiene que estar en libertad".

Y agregó: "Indefectiblemente va a llegar la inocencia con un sobreseimiento porque no hay ninguna prueba de ningún delito cometido por Fellner".

Fellner llegó pasadas las 8 de la mañana en un vehículo sin patente, sin elementos de seguridad ni esposas en la mano, según publicó el portal Jujuyalmomento. Además, concurrieron los abogados de los 23 imputados en la causa.

El ex funcionario tenía un pedido de captura por un millonario desvío de fondosdestinados a la construcción de viviendas sociales.

Para Aguilar "se está buscando generar una sensación en la opinión pública de que existe una imputación muy grave".

Durante la presentación, los fiscales se retiraron de la sala y Aguilar apuntó que "el único interés que manifiestan es dilatar el curso de la causa".

El juez jujeño Isidoro Cruz, quien ordenó la detención de Eduardo Fellner, señaló que el ex gobernador está acusado de ser organizador de una asociación ilícitaen la que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "está como jefa de la banda".

"La trama que define el Ministerio Público de la Acusación dice que hubo un convenio entre distintos organismos sociales, el Estado nacional y el provincial, a fin de que se transfirieran estos fondos para construir viviendas en Jujuy", afirmó el magistrado esta mañana en FM Milenium, previo a la indagatoria de Fellner en la sede de su juzgado.

Luego, recordó que la acusación es por el presunto desvío de 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de 2.200 viviendas, y detalló que "los montos se libraron y el Estado provincial creó un Ministerio de la Vivienda y un organismo específico para el control y ejecución de las viviendas".

Por su parte, el jefe de los fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, argumentó el pedido de detención por "una sospecha de fuga, porque tiene una gran cantidad de viajes a Panamá" y adelantó que "hay que ver la explicación de esos viajes".

En la denominada "megacausa", el juez también pidió la captura del ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado, (integrantes de la UEP, Unidad Ejecutora de la Provincia), y de la escribana ligada a la Tupac Amaru y Milagro Sala, Claudia Trenque.

En tanto, para el abogado de Fellner, Horacio Aguirre, la orden de detención dictada por el juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, es "arbitraria".

El letrado salteño afirmó al Tribuno de Jujuy que "no existe alguna conducta que pueda ser enmarcada en la acusación" de asociación ilícita y defraudación.

También se refirió a la detención la diputada provincial de Jujuy Liliana Fellner, que afirmó hoy que la prisión preventiva en contra de su hermano "no tiene ningún fundamento jurídico" y que se debe a una "persecución política por parte de Gerardo Morales".

En diálogo con FM La Patriada, la hermana del ex gobernador sostuvo que Fellner recuperará la libertad "la próxima semana".

Además, la ex senadora aseguró que "de los 17 viajes" que realizó Fellner a Panamá, 16 fueron escalas que realizó por la aerolínea Copa Airlines, ya que habitualmente viaja a un destino del Caribe: "Para el fiscal ir a Panamá es tener cuentas en paraísos fiscales. Los que tienen offshore son Macri y Caputo", apuntó.

Comentá la nota