Echeverría en un convenio con la Nación por obras de bacheo

El municipio de Esteban Echeverría accedió a un Programa de la Nación por el cual se realizarán 40.000 metros cuadrados de bacheo y unos 100 mil metros lineales de tomado de junta para todas las localidades del distrito. El acuerdo se rubricó con la firma del Ministro De Vido y del intendente Gray.

El intendente Fernando Gray, junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Mazur, firmaron un convenio para iniciar las obras del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, a través del cual se llevarán a cabo trabajos de bacheo en todas las localidades del distrito en forma simultánea y por un monto de 30 millones de pesos.

Las obras a realizarse incluirán 40.000 m2 de bacheo en hormigón y en concreto asfáltico, y 984.000 m lineales de sellado de juntas.

“Como habíamos dicho en las jornadas de trabajo que tuvimos en el último trimestre del año pasado, enero no iba a ser un mes de vacaciones, nos iba a encontrar trabajando a todos en el ministerio, y así fue, acá estamos firmando convenios y trabajando”, expresó Julio De Vido, una vez finalizada la firma de los convenios.

Por su parte, el intendente Gray destacó la importancia para la comuna de esta iniciativa del gobierno nacional, que “permitirá realizar obras imprescindibles para el mantenimiento de la red vial en el distrito. Así, en forma programada iremos mejorando los puntos más sensibles, como las calles de acceso a escuelas, y atendiendo a los distintos pedidos de los vecinos”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el coordinador general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, entre otros.

Comentá la nota