Echaron a concejal massista que acompañó a Curto en la licitación de basura

Echaron a concejal massista que acompañó a Curto en la licitación de basura

Desplazada, conformó el monobloque “Evita Capitana”. Otros ediles del FR también votaron con el intendente.

Los pases de factura en el massismo por el apoyo a Hugo Curto en el nuevo contrato de recolección de basura, ya se cargaron a una concejal. Es Dora Aguilera, que respondía a Martín Jofré, y ahora pasó a conformar el monobloque “Evita Capitana”, tras ser expulsado por “traicionar” la línea bajada por el jefe de bloque.

“Esto constituye una traición que no podemos dejar de señalar”, comunicó el espacio massista que conduce Jofré, quien se ausentó de la sesión que homologó el contrato por estar de viaje en Estados Unidos.

“Me siento dolida porque pienso que no me merezco esto. Yo no traicioné a nadie porque los vecinos no pueden vivir con la basura en la puerta de su casa”, explicó Aguilera al portal N3F.

“Me decían que mi voto tenía que ser negativo para mantener la buena imagen de Martín Jofré, pero a mí sólo me importa la imagen de 3 de Febrero. No podemos dejar a gente con la basura en la puerta de su casa por caprichos”, siguió la concejal.

El oficialismo se relame porque no sólo se salió con la suya, como viene contando LPO, sino que ahora provocó un cimbronazo en un sector del massismo.

“Ahora puedo hacer lo que quiera y no voy a depender de nadie, siempre dentro del Frente Renovador y la conducción de Sergio Massa”, continuó la concejal.

Pero Aguilera no fue la única massista en acompañar a Curto, en un tema que los vecinos de Tres de Febrero asumen como su segunda preocupación, después de la inseguridad. Es que la pésima gestión Covelia, que inclusó lucho por impugnar la nueva licitación, dejó un distrito que por momentos parecía un basural a cielo abierto.

Por eso, acaso, también acompañaron la nueva contratación el otro bloque mayoritario del Frente Renovador, a excepción de los concejales Diego Achilli y Susana Berisso.

Lo cierto es que la empresa mendocina vinculada con el negocio de vinos cuyanos, contratada por Curto, empezó a funcionar a principios de mes y ya cuenta con el visto bueno del Concejo Deliberante. En Mendoza, donde llegó a operar en cinco departamentos fue noticia por suspolémicas gestiones.

Comentá la nota