Dura derrota de Fabiana Ríos: quedó sexta en Ushuaia

Dura derrota de Fabiana Ríos: quedó sexta en Ushuaia

La actual gobernadora y candidata a intendenta de Ushuaia por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos, sufrió hoy una dura derrota en la capital provincial y se ubicó sexta en las elecciones municipales. En diciembre próximo, al dejar el Ejecutivo provincial, no ocupará ningún cargo electivo después de más de 15 años.

Según datos oficiales del Tribunal Electoral fueguino, con 134 mesas escrutadas sobre un total de 178 en Ushuaia, se impuso Walter Vuoto (Frente para la Victoria) con el 22,13 por ciento, seguido de cerca por Héctor Stefani (PRO) con el 19,18.

 

Detrás quedaron Damián de Marco (MPF), Liliana Fadul (PFF), Luis Castelli (PAR) y Ríos.

La actual gobernadora quedó sexta en esa competencia municipal, por lo que en diciembre próximo, al dejar el Ejecutivo provincial, no ocupará ningún cargo electivo.

 

Al votar este domingo, Ríos aseguró que habrá una “transición serena y responsable” con el próximo mandatario de la provincia.

 

Así se expresó Ríos en declaraciones a la prensa tras sufragar en el colegio Don Bosco, de Ushuaia, en el marco de la segunda vuelta provincial.

 

“Garantizamos una transición que asegure la continuidad democrática. Tenemos la mayor predisposición para reunirnos con las nuevas autoridades ni bien se conozcan”, resaltó la gobernadora, que dejará el cargo tras dos períodos consecutivos.

 

Según adelantó, dispondrá la realización de una auditoría en los próximos meses para “convalidarle a los ciudadanos el derecho a la transparencia de las cuentas públicas”.

 

“No tenemos ningún problema en demostrar cómo se han manejado los fondos del Estado en estos ocho años”, subrayó la mandataria fueguina.

 

Comentá la nota