Duhalde ve a un Macri "confundido" y lo ubica tercero en octubre

Duhalde ve a un Macri

El ex presidente se refirió a la crisis que atraviesa el gobierno de Cambiemos y consideró que la suerte electoral lo puede ubicar en el último puesto del podio. En tanto, vaticinó una candidatura de Cristina Fernández.

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri convocara a algunos sectores de la oposición para buscar un acuerdo político ante la grave crisis financiera que vive el país, aumentaron las repercusiones negativas y, una vez más, la Casa Rosada quedó en el ojo de la tormenta. En ese sentido, fue el ex presidente Eduardo Duhalde el que criticó el accionar del Gobierno y la poca cintura política.

“Jamás se puede convocar desde el Gobierno. A mi no se me hubiese ocurrido nunca. Si convoca una de las partes no da resultados”, sentenció en conversación con Crónica Anunciada. De esa manera, subrayó que “la convocatoria debe ser abierta. No solo para debatir los temas que propone el Gobierno sino también la oposición”.

En tanto, el hombre del sur del Conurbano bonaerense se refirió al impacto político de la crisis que vive el país y sostuvo que "es la campaña más rara”. Y agregó: “no hubo, en la historia electoral, que faltando tan poco tiempo no sepamos quiénes van a ser los candidatos principales”.

En ese sentido, Duhalde vaticinó que la oposición logrará avanzar en una coalición ante Cambiemos: “creo que se va a lograr una gran coalición”, expresó. Asimismo, advirtió que “Cristina Fernández va a ser candidata. Los pasos que está dando son para presentarse”.

Así, ante el escenario de la candidatura de la senadora y dos veces presidenta, más un gran frente opositor, Duhalde consideró que el andar de Cambiemos en agosto y octubre puede repetir el desempeño electoral en las seis elecciones provinciales ya definidas. "Puede ser que Mauricio Macri quede tercero. Hay un final abierto", disparó y remarcó que el Presidente está “totalmente confundido”.

Comentá la nota