Ducoté asegura que el índice de pobreza “es doloroso” y busca saber su impacto en Pilar

Ducoté asegura que el índice de pobreza “es doloroso” y busca saber su impacto en Pilar

El intendente buscará saber la situación real de vulnerabilidad. Para ello esperará avanzar con la estrategia de censos en las localidades para “tener un diagnóstico claro”. "Atender las necesidades de nuestra gente es prioridad", agregó.

El intendente Nicolás Ducoté vertió su opinión respecto a los índices de la pobreza en la Argentina que el INDEC difundió y que ubicó al mismo en un 32,2% y adelantó que buscará saber cuál es el impacto real en el distrito de Pilar.

En ese marco, Ducoté calificó a los números difundidos como “dolorosos para toda la sociedad argentina” y se mostró "inquieto" por “tener un diagnóstico claro” del impacto de la pobreza en Pilar.

“Tengo una enorme inquietud de saber cómo estamos en Pilar. Atender la situación de vulnerabilidad de la sociedad es para nosotros una prioridad”, remarcó el jefe comunal.

En ese sentido destacó la herramienta del censo que se irá haciendo en las localidades, y que la semana pasada arrancó en Astolfi, para poder tener más especificaciones al respecto.

“En Astolfi – ejemplificó Ducoté-  identificamos que solamente en estos 5 o 6 años, es decir desde que se concretó el censo anterior hasta la actualidad, ya hay más de 1000 viviendas adicionales. Y hay que imaginar el incremento cuando vayamos avanzando en otras localidades como Derqui y Villa Rosa”, explicó el Intendente.

“Realmente quiero tener la posibilidad de contar con el mejor conocimiento posible de la cantidad de gente que está en situación de vulnerabilidad”, insistió el mandatario local.

En paralelo al censo, aseveró, también el Municipio viene articulando tareas con la ONG “Un Techo Para Mi País”, con la que se están relevando los asentamientos informales.

“Se trata de gente a la que tenemos que ir dándole las mejores condiciones de vida. Y para eso, primero hay que tener un diagnostico claro de la situación”, remarcó.

“El flagelo de la pobreza y la falta de necesidades básicas lo tenemos que atender entre todos y los pasos concretos para eso son dar la mayor ayuda social posible, la mejora en infraestructura para que nuestros vecinos tengan agua, cloacas, calles mejoradas, acceso a la educación pública y mejoras en el sistema de salud”, cerró Ducoté.

Comentá la nota