Donkin reprochó a “enanos políticos” que tratan de aprovechar la muerte del fiscal Nisman

Donkin reprochó a “enanos políticos” que tratan de aprovechar la muerte del fiscal Nisman

El diputado nacional del FpV de Formosa, Carlos Donkin, dijo que hay coincidencia en los parlamentarios peronistas en cuanto a la “plena convicción de la necesidad de investigar hasta las últimas consecuencias las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

Sostuvo en este sentido que que “la señora presidenta Cristina Fernández ha tomado las decisiones correspondientes, tanto por la desclasificación de los archivos como también a fin de que se garanticen las condiciones de la investigación sobre la muerte del funcionario judicial para saber lo que ha sucedido y para que se nos despejen las dudas que tenemos todos”.

Asimismo, advirtió acerca de la actitud de determinados sectores de la oposición que tras la muerte de Nisman, salieron a “lanzar conjeturas irresponsables en armonía con el enorme dispositivo mediático que se lanzo contra el Gobierno Nacional”.

Sostuvo Donkin que “además de la pena absoluta ante todo porque es la muerte de un ser humano, hay una sensación de conmoción por la connotación política a partir de la investigación que estaba llevando adelante Nisman y sus últimas declaraciones”, para alertar sobre la necesidad “tener mucho cuidado al momento de opinar, insisto, se debe ser cauto y responsable, para no generar aun más confusión de lo que desde algunos sectores pareciera se pretende”.

Asimismo, pidió no olvidar que “la Fiscalía de Nisman fue creada por el ex presidente Néstor Kirchner y el hecho de que ha sido el gobierno peronista desde el 2003 a nuestros días el que más fuerza, decisión y compromiso puso para que el atentado se esclarezca; fue la Presidenta quien se puso desde siempre a la cabeza de todo lo que contribuyera a esclarecer en torno a la AMIA, y ahora nuevamente se pone a la altura de las circunstancias con medidas muy fuertes, no solo por el atentado sino para ponerle claridad a la muerte del fiscal”.

“Nunca faltan los enanos políticos –dijo finalmente- que a través de este hecho querrán traer agua para su molino, por eso insisto en advertir la necesidad de ser prudentes y no hacer especulaciones irresponsables. Hay que dejar a la justicia trabajar, los que buscan algunos votos con esto no hace más que hablar de un tremendo enanismo político, de pretender poner en riesgo la institucionalidad de la República”.

Comentá la nota