PAE donará equipamiento para el Hospital de Pico Truncado

PAE donará equipamiento para el Hospital de Pico Truncado

Ratificando su compromiso con cada una de las localidades donde opera y en el marco de la celebración por el 94° aniversario de Pico Truncado, Pan American Energy (PAE) firmó un convenio de donación de equipamiento para el Hospital Distrital “Dr. Hubertus Küester”.

Durante la rúbrica del contrato, estuvieron presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz; el ministro de la Producción, Harold Bark; la presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Silvia Sánchez; el diputado Martín Sotomayor; el intendente de la localidad de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; el director del Hospital, Dr. Jorge Cabrera, y la representante de Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Barragán.

La donación incluye un equipo de última generación “SPIES” y un set de instrumental para laparoscopía que serán destinados al servicio de Cirugía. El equipamiento posee innovadoras herramientas de visualización para la cirugía y el diagnóstico, siendo una plataforma muy versátil para las operaciones de videolaparoscopía de avanzada.

 Desde PAE señalaron que “los equipos favorecerán a toda la comunidad de Pico Truncado y a sus zonas de influencia, jerarquizando a la institución, que podrá realizar cirugías de alta complejidad con una invasión mínima, permitiendo la recuperación temprana de los pacientes y disminuyendo los días de internación”. Refiriéndose al aporte realizado, el Dr. Jorge Cabrera destacó que “desde la Dirección del Hospital, quiero agradecer por la donación de PAE al servicio de Cirugía.

Este equipamiento va a jerarquizar al hospital, redundando en beneficio de la comunidad, ya que diariamente la institución atiende a pacientes no sólo de la localidad de Pico Truncado, sino también de las zonas cercanas. Es muy importante que una empresa privada se comprometa con estas acciones.

Es ejemplificador”, detalló.Por su parte, el jefe de Cirugía, Dr. Nicolás Cristiano, resaltó que “se trata de un equipamiento de última generación que nos permitirá incrementar notablemente la cantidad de cirugías de alta complejidad, disminuyendo los tiempos y reduciendo los riesgos para los pacientes con distintas patologías. Además agiliza notablemente el tema de la ocupación hospitalaria”.

Polideportivo Asimismo, durante la ceremonia Pan American Energy y la Municipalidad de Pico Truncado ampliaron, hasta el año 2019, el contrato de comodato a través del cual el Municipio utiliza las instalaciones del predio polideportivo de la compañía para brindar actividades deportivas a toda la comunidad.Con estas acciones, PAE refuerza su apoyo a las localidades y acompaña diariamente el desarrollo de la región del Golfo San Jorge.

Comentá la nota