En Dolores más de 60 locales están adheridos a la Tarjeta Argenta

La ANSES Dolores sigue con el recorrido por los locales adheridos a la Tarjeta Argenta. Además el Dr. Facundo Celasco informó que en la ciudad hay más de 60 comercios adheridos al programa.

Argenta es un programa de préstamos para jubilados y pensionados financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012. El mismo tiene como objetivo brindar desde el Estado Nacional créditos accesibles para los adultos mayores.

Por otra parte, Celasco recordó que quienes aún no tengan la Tarjeta pueden acercarse a la oficina de ANSES (Calle Rico Nº47) a tramitarla. “Gracias a la nueva Moratoria Previsional 500 mil argentinos podrán jubilarse y estos nuevos jubilados podrá tener la ARGENTA, en Dolores más de 300 personas iniciaron los trámites de la jubilación desde que se aprobó la nueva ley”, agregó el Jefe de la ANSES.

“Les recordamos que la Tarjeta Argenta tiene un costo de 0 % de gastos de comisión y los depósitos de las ventas se realizan a las 72hs hábiles de realizado el cierre de lote”, afirmó Celasco.

Como consecuencia a que muchos jubilados eran víctimas de abusos por parte de algunas entidades teniendo que pagar un 159% de Costo Financiero Total sobre el monto obtenido, en diciembre de 2011, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto Nº 246/11, donde se establece un tope al CFT que no puede superar en cinco puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina, además de incluir la cuota social. También permite destinar hasta un 20% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para créditos a jubilados y pensionados.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio sostuvo, “Desde la ANSES estamos haciendo un trabajo muy fuerte todos los días para llegar mejor a cada jubilado y a cada pensionado de la provincia de Buenos Aires y del país".

Comentá la nota