Docentes correntinos, contra el techo paritario

Docentes correntinos, contra el techo paritario

Algunos referentes locales estarán hoy en la reunión de gremios con el ministro Bullrich. Se aguarda el planteo para llegar a 8.500 pesos como básico y reclamos por el Fondo de Financiamianto.

Referentes de los sindicatos docentes correntinos ratificarán hoy, ante sus representantes nacionales que no avalan poner un tope en la negociación salarial con el Gobierno nacional.

Así las cosas, tanto Fernando Ramírez (Suteco) como José Gea (Acdp) no dudaron en dejar liberado el tope de demandas de acuerdo a la ascendente ola inflacionaria.Planteo similar adopta la conducción de la UDA y la de Sadop, aunque más cauta se muestra Amet, de diálogo predilecto con el Gobierno provincial. 

"La reunión de hoy será más chica de la reunión de la semana pasada, la expectativa nuestra es que el Gobierno presente formalmente una propuesta, en el marco de la formalización que presentó el sector docente de un mínimo de 8.500 y una duplicación del incentivo de 510 a 1.020", expresó Ramírez, secretario general de Suteco ante el encuentro con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.

"Ocurre que en la reunión anterior se produjo de parte del Gobierno nacional, en la voz del ministro Bullrich, una idea de dejar sin efecto el fondo compensador. Es un fondo que se nutre de fondos nacionales que recibimos seis provincias entre ellas, Corrientes y que finalmente las provincias se hagan cargo de la recomposición completa a lo largo de todo el año", expuso.

"Provocó, por supuesto, un impacto muy fuerte en las seis provincias, y de parte de Ctera y demás sindicatos fue planteado como algo imposible, teniendo en cuenta las condiciones económicas de la provincia", manifestó.

Cabe recordar que Bullrich declaró que el salario docente "es una preocupación" y buscará un tope de 25 por ciento de aumento.En ese sentido, el funcionario manifestó que "no tendría que haber conflicto", pero "si los hay, van a contar con mi presencia, mi ayuda, para reducirlo, pero la aspiración es que no haya conflicto".

Comentá la nota