En su discurso, Uñac no le escapó a hablar de los problemas del día a día

En su discurso, Uñac no le escapó a hablar de los problemas del día a día

Mencionó el nuevo incidente en Veladero y el escándalo policial. Hubo anuncios y definiciones políticas.

No sólo hizo un repaso de su primer año de gestión y las obras que planea encarar sino que también le puso el cuerpo y no eludió referirse a los conflictos de la coyuntura actual. Frente al escándalo de los policías de una comisaría en Chimbas sobre los que se sospecha que protegían a delincuentes, tenían nexos con narcos y que hasta “plantaban” pruebas, el gobernador Sergio Uñac no dudó en señalar en su discurso en el inicio de sesiones en la Cámara de Diputados que no serán parte de la fuerza.

Ante el tercer incidente en la mina Veladero en un año y medio, reiteró que castigarán cualquier falla en las operaciones. Y con respecto al tema del empleo, destacó que desarrollarán políticas para motorizar las fuentes de trabajo. “No escondemos los problemas bajo la alfombra”, aseguró.

Tal cual había adelantado DIARIO DE CUYO, el Gobernador también dejó definiciones políticas. Así, habló de su rol de “oposición madura” con respecto a la administración nacional que maneja el macrismo. Esa relación genera algunos resquemores en el justicialismo, pero Uñac siempre resaltó que la mira está puesta en la gestión para los sanjuaninos.

Por eso, agradeció a los que “proponen y sostienen que los intereses del conjunto trascienden a cualquier interés individual”. Además, convocó a todos los sectores a trabajar en conjunto y aseguró que “nada me desviará de la empresa que significa dejar atrás conceptos que todavía lamentablemente perduran, el cortoplacismo, restando importancia a lo estratégico, la mezquina idea del interés propio como único proyecto y las ataduras que todavía impiden el despegue del pasado hacia un futuro para todos”.

En ese contexto, remarcó pasajes en los que sacó a la luz su matriz ideológica peronista, en un mensaje puertas hacia adentro (Ver nota al pie). 

En su segundo mensaje como jefe de Estado provincial para dar inicio a la apertura de sesiones, Uñac se empapó del recibimiento popular de simpatizantes antes del ingreso a la Legislatura. En el recinto, estuvo la mayoría de los legisladores nacionales oficialistas, a excepción del senador Ruperto Godoy, y también fue de la partida el justicialista y exgobernador Jorge Escobar. 

Como era de esperarse, anunció una batería de obras y proyectos a ejecutar en el transcurso del año 

Comentá la nota