Dirigentes políticos y sindicales despidieron al líder camionero

Dirigentes políticos y sindicales despidieron al líder camionero

Hasta la Legislatura provincia llegaron a despedirlo el Gobernador, diputados, intendentes y demás funcionarios, además de representantes de todas las sedes de Stotac del país. Sus restos fueron sepultados en la tarde de ayer.

La dirigencia política y sindical de San Juan despidió con profundo pesar al diputado nacional Enrique Castro, cuyos restos fueron sepultados ayer, tras haber sufrido un infarto en la tarde del lunes.

Por la Legislatura Provincial, donde se llevó a cabo el velatorio, pasaron funcionarios de gobierno, diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales y gremialistas de todo el país que llegaron a la provincia para despedir al líder camionero.

Los jardines de la Cámara de Diputados se colmaron de coronas provenientes de instituciones gubernamentales, sindicales y demás organizaciones, a modo de homenaje al legislador que luchó y dejó un legado en la defensa de los derechos laborales.

La inesperada y repentina partida de Castro generó conmoción en el ámbito político y gremial de San Juan. Cada dirigente que llegaba a despedirlo no tenía más que palabras de reconocimiento a su trayectoria.

“Es una gran pena no poder contar con el desde ayer (por el lunes), venimos a darle nuestras condolencias a la familia y agradecerle todo lo que hizo por San Juan, desde lo político y lo sindical”, manifestó el gobernador Sergio Uñac, quien asistió al velatorio de Enrique Castro, luego del desfile por el 25 de Mayo.

El mandatario reconoció su labor y comentó que días atrás el diputado nacional se había reunido con el para ponerse a disposición de los sanjuaninos, a través de su gobierno. “Eso pinta de cuerpo entero la convicción y el compromiso que tenía por nuestra provincia”, añadió Uñac.

“Pensábamos que se iba a recuperar pero lamentablemente el infarto fue mucho más grande de lo que nos imaginábamos”, dijo por su parte, el senador Roberto Basualdo, quien tenía planificado reunirse con el antes que se descompensara.

El senador destacó la figura de Castro como “un gran luchador”.

“Todo lo que fue no se lo regaló nadie. De ser camionero logró llegar a la secretaria general de Stotac y luego ganó la diputación nacional, participó de una interna y tuvo la posibilidad de ganarla”, indicó Basualdo. “Se fue un excelente ser humano que se preocupaba por toda la comunidad, no solo de los trabajadores sino por todo el bienestar del pueblo argentino. Tenía muchos proyectos para la creación de fuentes de trabajo”, añadió.

En tanto, Susana Laciar recordó al legislador fallecido como “el primer defensor de los trabajadores”. “Siempre estaba atento a las necesidades de los trabajadores. Nos deja como ejemplo de que a través de la política se puede ser generoso, que se puede escuchar y estar siempre pensando en el otro, que se pueden ceder lugares en pos de un bien común”, puntualizó la diputada provincial y presidenta del partido Producción y Trabajo.

La Legislatura se vio colmada de coronas que llegaron desde las distintas sedes provinciales del gremio Camioneros, en el resto del país, que acompañaron a la familia de Castro durante el velorio. Incluso el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, también envió un arreglo floral en condolencias. También se vieron coronas provenientes desde la Honorable Cámara Baja de la Nación, como de diferentes frentes partidarios como UNEN, Frente Renovador y Frente Compromiso con San Juan.

Sobre las 17.00, la guardia de honor de la Policía de la Provincia, se posicionó en las escalinatas de la Legislatura, para esperar la salida del gremialista. En las puertas, una gran cantidad de amigos, afiliados, familiares y compañeros del diputado nacional esperaban la salida del féretro, que fue escoltado por el cuerpo de bandera del club de sus amores, Peñarol.

Con gran respeto, se formó el cortejo fúnebre que incluyó varios camiones, que se dirigieron hasta el Cementerio El Mirador.

Con bocinazos, a lo largo de la Av. Libertador, los camioneros expresaban su última despedida hacia, quien fue su líder durante 22 años en el gremio.

Comentá la nota