Dirigentes del Frente Progresista brindaron su apoyo a Sergio Bordoni

Dirigentes del Frente Progresista brindaron su apoyo a Sergio Bordoni

Este martes, el precandidato a gobernador por el Frente  Progresista, Jaime Linares, la precandidata a senadora provincial Virginia Linares y el Diputado Provincial de PIgue, Rubén Grenada, visitaron nuestra ciudad y expresaron su apoyo a Sergio Bordoni, que se postula como precandidato a jefe comunal por el frente “Cambiemos”.

Los dirigentes acompañados por Bordóni compartieron una mesa de opinión en la Mañana de la ciudad por FM de las Sierras 98,1 dejando algunos de los conceptos interesantes en sus declaraciones.

“Es gente que pertenece a mi espacio, y que hoy estemos en distintas veredas no tiene nada que ver a mi tema actual político. El apoyo que me vienen dando es importante para mi persona”, expresó Bordoni, quien hoy pertenece al GEN, a pesar de que en las elecciones representará a la alianza integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica(Cambiemos).

Respecto a cómo está hoy su precandidatura, el presidente del HCD expresó que “las encuestas están fallando en todos lados, por lo que el boca a boca de la gente es el termómetro de la campaña”. “No tenemos un presupuesto para estar en todos los medios radiales y televisivos. Nos estamos abocando a hablar con la gente, elaborando una plataforma con temas que nos pide la gente”, añadió.

“Siempre las elecciones legislativas son distintas a una ejecutiva, no hemos defraudado a la gente como la ha defraudado este gobierno. Estamos muy confiados que la gente nos va a seguir apoyando, no tengo por qué tener miedo, porque no hemos hecho nada en contra de la gente”, dijo en cuanto al resultado de las últimas elecciones legislativas que le dieron el triunfo.

“Después de la derrota de 2011 no bajamos los brazos y seguimos trabajando. Esta alianza nos sirvió para seguir trabajando en conjunto todos los días del año”, dijo.

En ese sentido, Bordoni aseguró que la actual gestión comunal “todo lo que entrega ahora en Acción Social lo hace con presupuesto municipal; hace lo que debería haber hecho durante los cuatro años de gobierno”.

Por su parte, Jaime Linares, pre candidato a Gobernador de la Provincia por el espacio de Margarita Stolbizer sostuvo: “estamos recorriendo la provincia de punta a punta, ajustando el diagnostico que tenemos”.

“No somos improvisados en las realidades locales que se viven sobre todo en el sudoeste, tratando de plantear una alternativa a 28 años de gobierno justicialista, que trajo problemas en la educación pública y en la salud, falta del estado en acceso a un lote, falta de mejor gestión y en todos eso no creo que el peronismo pueda dar una respuesta nueva”, señaló.

Dijo que en su espacio “intentamos ofrecer una alternativa que no tiene que ver con el populismo que representa el peronismo. Creemos en las realidades locales, nos parece además una alternativa importante la de Cambiemos”.

Respecto a la amplia alternativa de candidatos, Linares dijo que la gente “se confunde cuando llega al cuarto oscuro, no estamos de acuerdo con las PASO, la gente piensa que está eligiendo ahí, cuando en realidad solo elige a los candidatos para las elecciones generales”.

En el plano nacional, indicó que “con Margarita Stolbizer planteamos otra alternativa. La polarización mantiene la “anti” en la Argentina: no es cuestión de juntarse para sacar a alguien, sino juntarse en base a una propuesta y que se ponga a disposición cuando se necesite”.

Sobre la situación política en bahía

En el marco eleccionario de Bahía Blanca, el ex jefe comunal de ese distrito opinó: “creemos que Raúl Woscoff es el candidato mejor formado y con ganas. Bahía está muy complicada, ha habido una claudicación ética. El intendente electo (Cristian Breitenstein) se presentó a las elecciones sabiendo que se iba a ir y el actual (Gustavo Bevilacqua) votó en Médanos”.

“La ciudad está sin liderazgo, lo que ha generado un descreimiento general a la gente, que se atomiza en búsqueda de un nuevo liderazgo”, aseguró.

Linares sostuvo que el Radicalismo en Cambiemos esta midiendo “nada” es más o menos la elección con Sanz y Macri “el acuerdo del PRO con la UCR fue una negociación que debía tener otros términos y no entrar a una PASO, porque las condiciones de una representación de Macri a las del radicalismo tienen mucha diferencia y la UCR está poniendo su estructura al servicio de Macri” .

“Tengo una historia de gestión de 1983 hasta acá, tengo una formación, conozco la provincia, los problemas que tiene. Los últimos gobernadores han sido cómplices de que el centralismo se haga cargo de la conducción del país”, expresó el ex intendente por el radicalismo.

“Cambiemos pone a dos porteños para hacerse cargo del federalismo y a una porteña como candidata a gobernadora”, disparó.

En ese marco, sugirió que “hay que proponer una provincia más descentralizada, con municipios más fuertes, con reforma del estado y concentrar más la burocracia para más eficiencia y menor costo”.

“Nos pusimos el nombre Progresistas porque tenemos una plataforma para que la gente empiece a progresar esté donde esté”, concluyó.

A su turno, Virginia Linares, respaldó a Bordoni: “es un hombre de nuestro espacio”. “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, estamos muy contentos, tranquilos y motivados, trabajando por nuestras ideas, principios y valores”, dijo en referencia a “Progresistas”.

“A nuestro entender, Scioli y Macri representan el mismo sector. Margarita Stolbizer y Jaime Linares representan el sector que le falta a la gente”, explicó.

La actual diputada nacional sostuvo que desde el progresismo proponen “otro estilo de hacer política, donde los partidos son representativos y no una democracia de candidatos, que no representan un complejo de ideas.

“Tengo la necesidad de avisar que en el Frente Para la Victoria va como precandidato a segundo senador provincial alguien que no es de la Sexta Sección, y, aunque es legal, no es ético ni moral. El FPV menosprecia una vez más a esta zona con eso”, criticó.

Por último, sostuvo que bajaría del Congreso Nacional al Provincial porque “siendo senadora provincial, mi territorio se acorta muchísimo y me va a permitir muchísimo más andar en la Sexta Sección. Me gusta recorrer y en la medida que voy recorriendo y reuniéndome con diferentes sectores, voy sabiendo las problemáticas reales y concretas, para comenzar a trabajar con temas importantes”.

Rubén Grenada, en tanto, también elogió al pre candidato a intendente de Tornquist por Cambiemos. “Con Sergio Bordoni venimos transitando hace un tiempo, lo acompañamos en el 2013 y ahí vimos sus virtudes y compromiso con la comunidad y su compromiso político. Es importante para un político la firme convicción de ser”, consideró

Afirmó que “nosotros hemos tenido una actitud solidaria con Sergio, nos planteó su realidad local, la necesidad de romper la situación actual y hacer los acuerdos necesarios del ámbito local”.

“Somos respetuosos de la voluntad popular, si se puso a intendentes y a concejales que la gente prefirió, son las reglas de la democracia, pero la alternancia en el poder genera nuevas esperanzas, la renovación lógica que tiene que tener cada comunidad”, dijo además.

El pre candidato a jefe comunal de Saavedra sostuvo que “tenemos que tener compromiso con el futuro que es el cambio y para modificar, hay que cambiar a los que gobiernan, en el sentido positivo”.

“El poder se construye de abajo hacia arriba, venimos a darle el apoyo moral y el acompañamiento”, en Pigue afirma que Jorge Capotosti será el hombre indicado para conducir los destinos del municipio desde Diciembre.

Comentá la nota