Dirigentes Consenso Federal alertan sobre los efectos de los aumentos en los combustibles

Dirigentes Consenso Federal alertan sobre los efectos de los aumentos en los combustibles

Además prometen retomar el proyecto de Ley de comercialización de combustibles cuando asuman sus diputados en el nuevo período que se aproxima. Advierten sobre el peligro de nuevos incrementos al surtidor.

Luego de que la Federación de Empresarios de Combustibles de la Argentina (FECRA), elevara un comunicado a la prensa en el cual detallara sus advertencias sobre los efectos contrarios al consumo que acarreará este nuevo aumento de precio de las naftas, desde los ámbitos políticos, las repercusiones comenzaron a hacerse sentir.

En especial, la ex diputada Liliana Schwindt que proveniente del Frente Renovador, hoy acompaña la propuesta del ex Ministro Roberto Lavagna, habló sobre este fenómeno que perjudica a la ciudadanía en general y lo puso en vistas del sector estacionero.

La ex legisladora, quien conoce las alternativas de la actividad de venta minorista de combustibles, por ser quien elevara en 2016 el proyecto de ley para proteger a las expendedoras independientes del abuso dominante de las petroleras, transmitió a surtidores.com.ar, su preocupación por la escalada de aumentos que según ella, “parece no tener fin”.

En ese sentido expresó que con este nuevo aumento, la nafta ya subió 16 por ciento este año y se preguntó sobre la factibilidad de que esto siga ocurriendo, en momentos donde está a la baja el tipo de cambio el petróleo internacional.

“Si en el mundo el precio del petróleo se mantuvo estable, entonces la nafta en la Argentina sube porque le agregan más impuestos  y fue el propio gobierno el que autorizó las subas”, aseveró.

La referente de la provincia de Buenos Aires y aspirante a una banca en el partido liderado por Lavagna y Urtubey, afirmó que “el problema es que si aumenta la nafta también van a subir los precios, porque se traslada el costo de logística, con lo que se provoca más inflación”.

Sin reparos, la diputada aseguró que “va a haber un nuevo aumento en agosto”, a la vez que criticó al oficialismo y dijo “este gobierno es increíble, no solo no resuelve la inflación sino que descubre nuevas formas para generarla”.

Finalmente, recordó que durante su mandato anterior, como presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, aportó con su firma a la presentación del proyecto de ley de comercialización de combustibles y aseveró que “de ser reelecta diputada, una de sus prioridades pasará por reflotar la iniciativa, que fuera frenada por intereses superiores a la necesidad de defender a las pymes del sector”.

Comentá la nota