Diputados opositores se unieron para pedir a Scioli que renuncie el Pacto Fiscal

Diputados opositores se unieron para pedir a Scioli que renuncie el Pacto Fiscal
Se trata de las bancas que alcanzan a 48 legisladores -sobre un total de 92-, que rubricaron un proyecto que reclamar que la Provincia se haga de casi 5.000 millones de pesos.

“Le estamos dando a Scioli el instrumento para atender la situación financiera de la Provincia”, señalaron los diputados. El proyecto se trataría el próximo jueves, previo debate del Presupuesto y de la Ley Impositiva.

La semana entrante se profundizará la discusión en torno a los números de la Provincia, ya de cara al cierre fiscal del año y en base al conocimiento de los detalles del Presupuesto y los alcances de la Ley Impositiva pero, anticipándose, 48 diputados lograron unidad de criterio e impulsarán un proyecto de ley que apunta a que el gobernador Daniel Scioli renuncie al Pacto Fiscal.

Según supo LA TERCERA, de este proyecto se desprende la necesidad de que la Provincia pueda contar con la liberación de los casi 5.000 millones de pesos anuales que son retenidos “producto del Pacto Fiscal”. Fue en este sentido que los presidentes de los bloques opositores se reunieron esta semana y buscaron “unidad” de criterio en la forma de entender el año fiscal en el que varios ya hablan de “cesación de pagos” y reclamar la renuncia de la Provincia al Pacto Fiscal, a fin que terminar con la retención del 15 por ciento de los fondos de la coparticipación federal y cuya vigencia data de agosto de 1992.

El proyecto ganó estado parlamentario y es apoyado por la mayoría del cuerpo compuesto por 92 legisladores y espera sea tratado sobre tablas en la próxima sesión que se efectuará el jueves 27 de septiembre.

“Es vital que el gobernador Daniel Scioli imite la decisión de su par cordobés (José Manuel De La Sota) en beneficio de todos los bonaerenses. Es prioritario que Buenos Aires adhiera a abandonar el pacto fiscal y se siente a discutir el reparto de la masa coparticipable”, indicó la titular del bloque Unión Celeste y Blanco (UCyB), Mónica López.

A su vez, su par del bloque Frente Amplio Progresista -GEN, Marcelo Díaz, señaló que “este no es un ataque a nadie, sino que le damos la responsabilidad a Scioli por el pago de las obligaciones salariales pautadas en el presupuesto para que la Provincia funcione”.

Por su parte, el jefe de la banca ARI-CC, Walter Martello, consideró que todo dependerá de “la voluntad política de Scioli”.

Comentá la nota