El diputado nacional Adrián Grana visitó y recorrió Bolívar

El diputado nacional Adrián Grana visitó y recorrió Bolívar

En el marco de una recorrida por la séptima sección, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Adrián Granavisitó Bolívar y junto al referente local de Nuevo Encuentro, Ariel Ferreyra, caminaron por distintos puntos de la ciudad.

“Estamos charlando y conformando ese gran espacio de unidad que quiere representar lo que nuestra conductora Cristina representa”, marcó Ferreyra en primera instancia sobre la visita del diputado a Bolívar.

Las obras locales construidas durante el gobierno Kirchnerista fueron parte del recorrido que Grana, Ferreyra y un grupo de personas que acompañaron entre ellos el referente seccional Luis Mariano Gorosito y la referente de Frente Mujeres María Marta Delucía, visitaron días atrás. Así mismo, mantuvieron reuniones donde se dialogó sobre el panorama político local, seccional y nacional.

“Vimos y repasamos los contrastes de lo que fue la década ganada con respecto a estos últimos 15 meses porque recorrimos algunas obras públicas como el jardín de infantes, el natatorio, el plan Federal o el mismo Procrear, que independientemente que algunos quieran ahora decir que son obras del nuevo gobierno sabemos que fueron planificadas, ejecutadas y pagadas en el período de Cristina Fernández de Kirchner. También estuvimos en una fábrica de calzado que funciona a un 30 % de su potencial, que tiene que importar la gran mayoría de las piezas para poder sostener el personal que tiene, hace no mucho tiempo tenía más de 60 empleados y ahora están con 23 y con problemas para sostenerlos”, fueron las primeras palabras del diputado Grana en contacto con este medio.

La empresa a la que hizo referencia es la que está ubicada frente a la ruta 226, metros antes de la rotonda de la avenida Calfucurá y comenzó a funcionar en Bolívar en el año 2002. “En ese tiempo había una lógica de competitividad con el resto del mundo y sobre todo con Brasil porque se importaba todo el calzado de allá, cuando se pudo armar todo lo que vimos generó una producción extraordinaria y 60 puestos de trabajo para Bolívar, hoy ya no es así y empezó de vuelta la importación del calzado. Es una vuelta al pasado”, contó Grana.

“Estamos hace 16 meses en una situación de mucha angustia, sobre todo para las mayorías populares de Argentina y los sectores más humildes que se sienten absolutamente desprotegidos por este gobierno que genera políticas económicas que nos dejan sin trabajo, apertura de importaciones que sustituyen la mano de obra local, un proceso inflacionario que no se detiene y no pueden controlar, un déficit financiero del estado extraordinario y que crece a un endeudamiento brutalen condiciones leoninas para la patria y todo esto porque Macri entiende que Argentina es una Argentina de pocos, donde las mayorías populares y los sectores del pueblo no tienen derecho a la cuestión mínima”, continuó el diputado.

Ante esta situación, Grana dejó en claro que desde el Kirchnerismo se convoca a construir un frente electoral “que le diga a Mauricio Macri que la gente no quiere más de este modelo, que no quiere volver a ese pasado de absoluta desintegración social, de marginalidad, de pobreza, de exclusión y sí queremos volver a recuperar la senda del proyecto nacional que del 2003 al 2015 generó niveles de felicidad en nuestro pueblo que hacía muchas décadas no recordábamos”.

“Vamos a ganar 

las elecciones 

al macrismo 

en todo el país”

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el paísel 13 de agosto, las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 22 de octubre las generales en las que se elegirá diputados y senadores del Congreso de la Nación Argentina, Grana resaltó que “estamos en el tramo de construcción de la herramienta electoral, el Frente para la Victoria es un frente de varios partidos políticos y creemos que hay que volver a presentar al Frente para la Victoria. Esta memoria social positiva de los 12 años de la década ganada pusieron en un lugar extraordinario a Cristina Fernández de Kirchner en términos del amor que el pueblo siente por ella y por eso es la conductora natural del FpV. 

Después de 16 meses de ponerla todos los días en un baño de ácido en los medios de comunicación, ella sigue siendo el personaje más importante de la política Argentina y no ha pasado un día que no se pare frente a las políticas de ajuste, de represión y persecución que hay hoy en Argentina”.

En el mismo sentido el diputado agregó que “nosotros no le pedimos a nadie que sienta este amor que nosotros sentimos por Cristina y por eso la elegimos como nuestra conductora, no le pedimos a nadie que sea kirchnerista, lo que sí pedimos para constituir un frente electoral es que tienen que ser opositores. No pueden estar mudos ante los ataques que el pueblo argentino sufre, hay que ponerse a la cabeza del pueblo”.

“Creemos que el Frente para la Victoria va a tener una representación genuina del kirchnerismo y que vamos a ganar las elecciones al macrismo en todo el país”, concluyó Grana.

En cuanto a Bolívar, la idea de Ferreyraes dar participación en un frente de unidad donde se represente a diferentes sectores como el gremialismo y las organizaciones sociales. “Estamos abiertos al diálogo con el municipio que no se ha dado últimamente pero sabemos que con un espacio con mayor representación por el ejercicio del poder de parte del municipio, hay que discutir liderazgos. 

Nosotros vemos que el municipio de Bolívar está enmarcado en un proyecto de renovación peronista y lo único que eso pretende desde nuestro punto de vista es correr a Cristina Fernández del liderazgo que tiene, no obstante eso estamos abiertos al diálogo porque tenemos que recordar lo que pasó en Bolívar en 2015, cuando nosotros perdimos una primaria el 9 de agosto, acompañamos al municipio en una charla que tuve con el intendente Bucca y le dimos todo nuestro apoyo para que él sea el representante de los 12 años y medio de esa construcción maravillosa que nos ocurrió a los argentinos. 

Creemos que él es el responsable de llevar adelante el proyecto que tanto nos representa, no obstante somos conscientes de las últimas declaraciones donde hay una clara intención de enfrentar a esos 12 años en una contienda electoral en las primarias. Todavía no hay nada definido pero hablamos de un marco de unidad con los sectores políticos, sociales y sindicales que entiendan que Cristina Fernández es la conductora de este proyecto”.

“La política gracias 

a Néstor Kirchner 

volvió a ser 

una herramienta 

de transformación 

de la realidad”

“El 2x1 es uno de los tantos agravios que este nuevo tiempo que representa Mauricio Macri genera hacia nuestro pueblo, hacia la memoria, la verdad y la justicia. Los acuerdos internacionales que se han consagrado en nuestra constitución dicen que en los delitos de lesa humanidad sus penas no pueden ser reducidas bajo ningún punto de vista, y no hay ninguna normativa que exista en nuestro código penal o código procesal que pueda ser aplicable a los delitos de lesa humanidad”, definió Grana sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se dio en el último tiempo.

“Esto se enmarca en lo que nosotros entendemos que quiere hacer este gobierno en esta vuelta al pasado furioso que nos lleva Macri que está queriendo en términos institucionales, democráticos y de participación ciudadana llevar a Argentina a una Argentina preyrigoyenista, donde era la época del fraude y las instituciones se manipulaban de la manera que el poder quería.

En términos políticos y sociales quieren volver a la Argentina a una época preperonista, donde el trabajador era manoseado permanentemente por los patrones, que no tenía ningún derecho, y en términos políticos quieren llevar a Argentina a un momento prekirchnerista donde oficialismo y oposición compartían hasta los ministros de economía porque la discusión política del establishment no permitía que se toquen esos límites. Cambiaban los gobiernos, pasaban los diputados, los senadores y los intendentes, siempre Argentina iba para el mismo lugar y ahí llegó Néstor Kirchner, pateó esa mesa de la gobernabilidad y empezó a poner los intereses del pueblo dentro de la casa rosada. 

Nosotros recuperamos la política como herramienta de transformación para el pueblo y por eso nos preocupa cuando algunos intendentes y gobernadores hacen caso omiso a esa nueva realidad y se constituyen en esto que se puso de moda ahora, que es la tendencia de ser dadores de gobernabilidad. 

En el caso del gobierno provincial y nacional la gobernabilidad la tiene que dar el oficialismo con sus políticas públicas y en este momento no generan felicidad en el pueblo, por lo tanto nosotros como opositores, el intendente Bucca, tendríamos que estar representando a nuestra gente en ese sufrimiento y no ser dadores de gobernabilidad, no pactando a espaldas de la gente cómo pongo un funcionario mío en el gobierno provincial y alguno del PRO en el gobierno nacional, no viendo cómo acomodarme a los nuevos tiempos. 

La política gracias a Néstor Kirchner volvió a ser una herramienta de transformación de la realidad y nosotros creemos que eso tiene un espacio político muy fuerte en toda Argentina. Hay una memoria social positiva de lo que fue nuestra gestión en términos del estado, pero también en lo que fue la gestión de la política. 

Creemos que Ariel es el mejor representante de esa experiencia histórica en Bolívar y vamos a presentarnos en la PASO seguramente contra el intendente porque no le vamos a pedir que sea kirchnerista, porque esa es una decisión de él y no podemos obligarlo a que sea kirchnerista. Lo que sí le pedimos es el compromiso de ser opositor a lo que está pasando en la Nación y en la Provincia, nuestro pueblo se merece que haya dirigentes a la altura del desafío de defender a la gente y si no están a la altura de ese compromiso quizá tengan que ir por afuera ellos, porque el Frente para la Victoria va a seguir manteniendo esta posición política”.

Melina Gómez

Comentá la nota