Diputado chaqueño propone eliminar el impuesto a las Ganancias para jubilados y el aguinaldo

Diputado chaqueño propone eliminar el impuesto a las Ganancias para jubilados y el aguinaldo

Con el asesoramiento de técnicos y trabajadores de la AFIP, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini presentó un proyecto de reforma al impuesto a las ganancias, el que incluye deducciones por zona desfavorable al Impenetrable chaqueño y propone un mínimo no imponible de 60.000 pesos para trabajadores activos, entre otras cosas. Además, el proyecto elimina impuesto a los jubilados pero grava a los jueces.

Junto a técnicos de la Administración Federal de Ingresos Púbicos y el legislador nacional Axel Kiciloff, el exministro de Gobierno del Chaco preparó y presentó  una nueva iniciativa con diversas propuestas. A saber: a) eliminar Ganancias a Jubilados y sobre el  aguinaldo. b) Un mínimo no imponible de 60.000 pesos para trabajadores activos. c) Aumentar sustancialmente las deducciones por cónyuges y convivientes, tal como lo establece el Código Civil; una deducción diferenciada para hijos con capacidades diferentes (el triple de la actual), deducción por alquileres, para los contribuyentes no propietarios y además por zona  desfavorable que incluye no sólo la Patagonia sino El Impenetrable chaqueño y la Puna norteña. También debe deducirse de ganancia los remedios y gastos médicos no cubiertos en el 100 % por las obras sociales. 

“Una discusión entre mentirosos”

“La discusión  de este impuesto entre los legisladores de (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa es una muestra más de las mentiras con las que engañaron al pueblo. Los dos decían, hasta saturar en campaña, que derogarían el impuesto a las ganancias para quienes están en relación de dependencia laboral. Y hoy, en una discusión entre mentirosos, debaten cómo gravan los ingresos de los trabajadores”, destacó el legislador chaqueño.

Así, precisó que el proyecto del Gobierno quita las deducciones por cónyuge y restringe la de hijos hasta los 18 años (actualmente es de 24 años). “El gobierno de ricos para ricos sigue agrediendo a los trabajadores, pequeños y medianos productores y comerciantes con una carga tributaria insostenible. Sólo hay excepciones y liberalidades impositivas para mineras sojeras y millonarios que no deberán tributar bienes personales”, precisó.

Finalmente, Pedrini agradeció a trabajadores de la AFIP por el asesoramiento: “Es un proyecto de trabajadores para los trabajadores”, concluyó el diputado nacional. 

Comentá la nota