Dindart pidió bajar los decibeles ante caso de tuberculosis en Escuela de Policía

Dindart pidió bajar los decibeles ante caso de tuberculosis en Escuela de Policía

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Julián Dindart, se refirió al caso confirmado de tuberculosis que se dio en un cadete de la Escuela de Policía de la Provincia. “Hasta el momento han sido estudiados 165 de agentes, y no hay contagio. La tuberculosis es una enfermedad común, emergente en el mundo, curable, con la que uno se puede cruzar en la calle y no darse cuenta”, dijo. 

“La tuberculosis no respeta estratos sociales, si está mal alimentado y tiene inmunodeficiencia baja se puede contagiar” afirmó. “Hay  condiciones que generan que uno se enferme, tuvimos  un paciente que está siendo estudiado, y en poco tiempo va a dejar de contagiar. El resto está siendo estudiando, se hicieron los controles pertinentes para eso” explicó Julián Dindart.

 “La tuberculosis no respeta estratos sociales, si está mal alimentado y tiene inmunodeficiencia baja se puede contagiar” aclaró.

Respecto a los síntomas, informó que “la sintomatología es confusa, fiebre, decaimiento, malestar general, oculta en una neumonía, de tratamiento prologando que debe ser vigilado de cerca, con el tratamiento es curable” detalló.

“Creo que una vez evaluado y descartado los casos, la semana que viene podrían volver a la Escuela los cadetes” agregó Julián Dindart.

Comentá la nota