Dietrich prometió duplicar las autopistas antes de 2019

Dietrich prometió duplicar las autopistas antes de 2019

Expuso sobre el Presupuesto y buscan dictamen

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el Gobierno planea duplicar las autopistas en el país durante los próximos cuatro años, al exponer en la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Presupuesto 2017.

En la última reunión prevista de la comisión de Presupuesto y Hacienda antes de emitir dictamen, Dietrich subrayó que el plan proyectado por la cartera que conduce es “hacer en cuatro años lo que no se hizo en 65 años”.

Uno de los aspectos del presupuesto de Transporte que más críticas despertó en la oposición fue la reducción de las partidas asignadas a Aerolíneas Argentinas, que contará el año próximo con un total disponible de 4.000 millones.

Durante la exposición que se prolongó por una hora, Dietrich aseguró que el diagnóstico realizado por él y sus colaboradores de la cartera “no es el más alentador” dado que existe un “gran cuello de botella” en materia de infraestructura de transporte.

Pero el funcionario confió en revertir las deficiencias con un “plan vial a 12 años y un plan ferroviario a 20 años”, que necesariamente implicará una mirada de largo plazo con un criterio de transparencia.

Desde la oposición cuestionaron los

recortes dispuestos para Aerolíneas

Con su presentación, el funcionario, que llegó al Congreso en bicicleta, cerró la ronda de exposiciones de ministros en la comisión de Presupuesto, que este año retomó esa dinámica después de más de una década ya que, durante las gestiones kirchneristas, el tratamiento del cálculo de gastos y recursos sólo se restringía a un informe del equipo económico.

Ahora, la Comisión quedó en condiciones de emitir dictamen sobre la iniciativa, aunque previamente -entre hoy y el jueves se desarrollará el debate artículo por artículo, con la intención de llevar al recinto la propuesta, junto con la que recorta los denominados superpoderes, el 2 y 3 de noviembre próximo.

Comentá la nota