Dieron de alta el primer caso de coronavirus en Echeverría

Dieron de alta el primer caso de coronavirus en Echeverría

Lo informaron desde el gobierno municipal. Estaba internado en una clínica privada de Avellaneda.

El subsecretario de Comunicación de Esteban Echeverría, Fernando Pazos, confirmó que ya recibió el alta el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata del padre de dos alumnas del colegio San Marcos, que se encontraba internado en una clínica privada de Avellaneda. 

El funcionario además ratificó a Info Región, que los cinco casos restantes se mantienen internados en clínicas por fuera del distrito. También indicó que los tres casos sospechosos que estuvieron en evaluación en el Hospital Santamarina, dieron negativo. Precisó, asimismo, que el Municipio realizó más de 200 seguimientos a vecinos que regresaron de un viaje al exterior. 

Ya son seis los casos de coronavirus en Echeverría

Sobre la preparación para el momento más delicado de la pandemia en el país, que se espera para la próximas semanas, apuntó que se duplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva en el Santamarina y que continúan equipando el Hospital Bicentenario. En los últimos días, se incorporaron dos quirófanos más, además de las veinte camas de terapia intensiva que había informado a este medio el secretario de Salud local, Gabriel Ive. 

CONTROLES

El subsecretario, en tanto, celebró que haya “bajado el número de detenidos, desde que se comenzó a incautar autos en el distrito”. En el último reporte, se informó que hasta el momento eran 83 los detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En última instancia, Pazos comentó que en la reunión que mantuvo el lunes el intendente Fernando Gray, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de seguridad Sergio Berni, se informó que “al distrito llegaran refuerzos policiales que serán rotativos con Lomas de Zamora y Almirante Brown”. Se trata de 100 efectivos de la Policía Bonaerense.

Comentá la nota