Diego Valenzuela asumió como Intendente de Tres de Febrero

Diego Valenzuela asumió como Intendente de Tres de Febrero

Con una ceremonia en el Paramount de Caseros, Diego Valenzuela asumió ayer como Intendente de Tres de Febrero tras 24 años de gobierno de Hugo Curto; previamente presentó ante los medios su gabinete con nueve secretarías entre las que se encuentran las de Seguridad y Atención al Vecino; el ex jugador de Boca y Racing Alfredo Graciani es el secretario de Deportes.

El gabinete del Intendente Diego Valenzuela está compuesto de la siguiente manera: el docente y empresario Pyme Hernán Lorenzo es el secretario de Atención al Vecino que se ocupa de la descentralización y el presupuesto participativo así como la recepción de trámites y reclamos.

El ex delantero de Boca y Racing Alfredo Graciani es el secretario de Deportes en tanto que la docente de UNSAM Andrea Maggiore es la secretaria de Educación y Cultura. 

La profesora de UBA Daniela Ramos es la secretaría de Desarrollo Económico mientras que el abogado y ex funcionario de la Ciudad Marcelo Naveiro es el secretario de Desarrollo Urbano. En Hacienda asume Carlos Baleztena, contador público y ex funcionario del Banco Provincia. 

El secretario de Salud y Desarrollo Humano es el médico Adolfo Sánchez de León mientras que el ex funcionario de la Ciudad Juan José Gómez Centurión es el secretario General.

Finalmente, se crea la secretaría de Seguridad a cargo del militar retirado Juan Manuel Lucioni. 

En diálogo con los medios Diego Valenzuela explicó que “tuvimos una transición positiva, pudimos aclarar muchas dudas y hubo buena predisposición del otro lado”. 

Respecto del gabinete anunció que “la seguridad es la inquietud número uno del vecino, queremos cuidarlos y trabajar coordinadamente con la provincia y las fuerzas federales. Por eso hemos decidido crear una secretaría de Seguridad que no tenía Tres de Febrero. Creamos la secretaría de Atención al Vecino en lugar de la secretaría de Gobierno para lograr un estado al servicio de la gente abriendo un espacio a la participación”. 

“Vamos a trabajar muy fuerte en salud y educación, queremos que la escuela sea no un lugar de tránsito sino un lugar donde aprender” agregó. 

Consultado sobre la situación financiera del distrito dijo que “la situación a nivel gestión, va a requerir mucho trabajo de nuestra parte. Hoy se ven los pastos altos en las plazas, los semáforos apagados y hay servicios que no se están dando en tiempo y forma como merece el vecino”. 

A las 19 horas en un cine-teatro Paramount colmado el flamante presidente del Concejo Deliberante Sergio Iacovino le tomó juramento a Diego Valenzuela como el nuevo Intendente de Tres de Febrero.

Comentá la nota