Diego Santilli recibirá a tres Premio Nobel

Diego Santilli recibirá a tres Premio Nobel

Este martes, Diego Santilli recibirá a tres Premios Nobel de la Paz en la Legislatura Porteña: Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee.

El vicejefe de Gobierno porteño y  presidente de la Legislatura, Diego Santilli,  inaugurará, este martes a las 9, la conferencia sobre discriminación, igualdad y oportunidades en el marco de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que preside Argentina.

El evento se realizará en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad, donde participarán la  vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, el  titular del Inadi, Javier Buján, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Pamela Malewicz.

Allí también las tres Premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee recibirán un certificado de reconocimiento como huéspedes de honor de la Ciudad.

“Es un honor y un orgullo recibir en Buenos Aires a estas tres mujeres que lograron el Nobel de la Paz, pero que su premio más importante es el compromiso y su lucha por los derechos humanos”, destacó Santilli.

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en el año 1992, es una activista por los derechos humanos de Guatemala, que  recorrió el mundo con su campaña pacífica, denunciando las violaciones del régimen guatemalteco a los campesinos indígenas, entre 1962 y 1996. Por su parte, Shirin Ebadi, es una abogada iraní y activista por los derechos

humanos, primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, en el 2003, por su “esfuerzo por la democracia y derechos humanos, y en especial, su lucha por los derechos de las mujeres y los niños”.

Leymah Roberta Gbowee, que recibió el Nobel en el 2011, es una activista liberiana encargada de organizar el movimiento de paz que puso fin a la Segunda guerra civil liberiana en 2003.

Comentá la nota