Diego Rovella: “La ciudad todavía resguarda esa esencia radical”

Así lo manifestó el segundo precandidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social. Durante la charla, el radical Diego Rovella expresó: “Tenemos ganas de llegar para demostrar que podemos hacer bien las cosas. Somos algo nuevo, por eso queremos aprovechar esta oportunidad”.
RP.- ¿Cuáles son sus pretensiones a la hora de pretender una banca en la Legislatura bonaerense?

Tenemos que llegar a la Legislatura para controlar. Hay que revertir el número que tiene el justicialismo en la Cámara de Diputados. Venimos trabajando muy bien, visitando las casas de los vecinos. Hemos colocado mesas en los distintos centros comerciales de la ciudad, en Los Hornos, en City Bell, en calle 12 y en 8.

Vemos una provincia devastada: las rutas están en mal estado, hay problemas con el transporte público de la ciudad, no hay ni una sola curita en los hospitales públicos y las guardias están sin medicamentos. Y esta situación la marcaron los 21 años de gestión justicialista, que vemos que es un proyecto que está terminado.

Este es el momento para comenzar a cambiar definitivamente el modelo y el rumbo de la provincia de Buenos Aires a partir del 2015.

RP.- La Justicia le ha puesto un freno a las distintas listas que se han presentado en el Frente Progresista Cívico y Social al no permitirles ir con la boleta de diputados nacionales. ¿Cree que esta decisión los beneficia, teniendo en cuenta que van con la boleta completa y sabiendo que la gente prácticamente no corta boleta?

La Justicia, más que un freno puso las cosas en su lugar. La gente de la lista que compite con nosotros, en su momento trató de realizar su armado de diputados nacionales, exploró distintas alternativas, lo vieron a Dante Caputo y a Adrián Pérez, que terminó con Massa y no pudieron.

Ahora quieren venir a esta lista que ellos quisieron enfrentar diciendo que están proscriptos, y no es cierto que están proscriptos. Ellos no estaban en el armado, en el armado estábamos nosotros.

Y con respecto a la ventaja, claramente es una ventaja que nos favorece. El tema de tener una lista encabezada por nosotros, y por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín,es un plus.

RP.- ¿Qué piensa el platense de Alfonsín?. ¿Cómo lo recibe?

Tiene una buena imagen. Nosotros lo vemos seguido. Ricardo es casi un vecino, lo vemos porque viene bastante seguido a la ciudad de La Plata y cada vez que nosotros estamos con él en las calles es saludado muy afectuosamente. La ciudad todavía resguarda esa esencia radical y eso se transmite hacia la figura de Alfonsín.

RP.- ¿Qué ofrece a los ciudadanos de La Plata?, ¿Qué puede brindar desde la Legislatura hacia la ciudad?

Tenemos que controlar lo que hace la gestión Scioli y la Bruera. Hace quince días se votó la ayuda para la ciudad de La Plata por la cual se asignaba un fondo de casi 2 mil millones de pesos para obras hidráulicas. Entocnes hay que controlar, exigir las obras que se prometieron, y hacer rendir el dinero asignado. Nosotros no queremos volver a sufrir lo que pasó en nuestra ciudad, y para eso es necesario que se hagan las obras.

RP.- ¿Qué los diferencia de la otra lista conformada por Negrelli y Panella?

Ellos son legisladores, nosotros queremos serlo. Tenemos ganas de llegar para demostrar que podemos hacer bien las cosas. Somos algo nuevo, por eso queremos aprovechar esta oportunidad.

Comentá la nota