Diego Bossio: “estamos recreando esta cultura del esfuerzo”

Diego Bossio: “estamos recreando esta cultura del esfuerzo”

El titular del Anses visitó la ciudad. Estuvo acompañado por Leonardo Boto, Mauricio Molinero, Juan Ignacio Ustarroz y Alberto España.

El Director Ejecutivo de Anses Diego Bossio visitó la ciudad y realizó un acto en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Juan XXIII. El responsable de Anses estuvo acompañado en el  escenario por el concejal Leonardo Boto, Juan Ignacio Ustarroz Jefe de Anses de Mercedes,  Mauricio Molinero Jefe de Anses Luján y el diputado provincial Alberto España.

En primer lugar, Diego Bossio se refirió a la imagen de Leonardo Boto y dijo “es un joven que se nota que ama mucho Luján, se nota quiere y cuando alguien quiere algo las cosas avanzan. Les puedo asegurar que Leo quiere Luján porque insiste por Luján e insiste para que lleguen las cosas del gobierno nacional a Luján”.

Por otro lado, se refirió a los Centros de Jubilados, por lo que expresó “hay una tarea silenciosa del Presidente del Centro de Jubilados, del Tesorero, del Secretario, una tarea silenciosa que hace muy bien a la comunidad, es una tarea solidaria de entrega, es una tarea de responsabilidad y muchas veces no se reconoce”.

Acto seguido, se detuvo a realizar algunas reflexiones, primero se refirió a la imposibilidad que había hace unos años para jubilarse y recordó “nos pasó que apareció el desempleo, nos paso que se privatizó todo, nos pasó que cerraron los ferrocarriles, cerraron todas las redes ferroviarias, nos pasó que se achico el estado y sí se achica el estado pierden los que menos tienen, los trabajadores, el pueblo, y eso es lo que ocurrió en la Argentina”.

Por su lado, se refirió a las cuestiones que faltan resolver y dijo “nosotros sabemos que falta muchísimo, pero sabemos que vamos en camino  a  reparar esa herida. Que aquellas personas que  no podían jubilarse hoy se pueden jubilar y hemos incorporado tres millones doscientos mil nuevos jubilados”.

Haciendo hincapié en las gestiones del gobierno nacional y su trabajo como máxima autoridad del Anses manifestó “estamos recreando el trabajo, estamos recreando esta cultura del esfuerzo, la cultura de la familia que están  haciendo viviendas a los largo  y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina concretamente con el Plan Procrear”.

Por último, hizo una reflexión sobre los Veteranos de Malvinas, y consideró que en el momento de la guerra tendría alrededor de 18 años. Por lo que,  contrapuso dos situaciones “fíjense la diferencia de Estado, hace 30 años el estado nacional te mandaba a la guerra, sin instrucción, sin capacitación, chicos jóvenes, de un día para el otro, sin planificación”… “hoy nosotros a los chicos de 18 años queremos que estudien y por eso le damos una tarjeta como Progresar para que estén en la Universidad”, aseguró.

Comentá la nota