Hoy dictan la absolución del exintendente Poletti

Hoy dictan la absolución del exintendente Poletti

La Cámara en lo Criminal de Santa Rosa leerá hoy la absolución a Jorge Poletti, exintendente de 25 de Mayo, quien fue enjuiciado por el delito de peculado y violación de deberes de funcionario público. Llegó imputado de apropiarse de tubos petroleros que pertenecían a la comuna. Sin embargo, durante los alegatos, el fiscal Jorge Amado dijo que la causa fue "un mamarracho" y que no cometió delito. De esta manera, al no haber acusación, será absuelto.

 

"Nunca dije que los caños no estaban en mi chacra, siempre lo reconocí, pero no eran míos y no eran para mí, eran para una iglesia", declaró el exjefe comunal.

El juicio se llevó a cabo en la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa. El defensor del imputado es Carlos Alberto Pérez Funes y el fiscal es Jorge Amado.

Este caso se inició cuando Aldo Martínez, secretario de Obras Públicas de 25 de Mayo, denunció en la comisaría de 25 de Mayo que entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2007, el entonces intendente Poletti le ordenó al sereno del corralón municipal la entrega de 100 caños tubing que habían sido donados al municipio de 25 de Mayo por la empresa Petrobras.

Según la acusación, se apropió de algunos de esos tubos y los depositó en su quinta. Otros fueron entregados al pastor Alberto Méndez, de la Iglesia Onda de Jesús.

Poletti accedió a declarar en la primera jornada del juicio en su contra. Negó que se haya apropiado de los tubos petroleros donados por Petrobrás. "El pastor (Alberto Méndez) me pidió que los llevara y los guardara en mi chacra porque él estaba en Buenos Aires", se defendió. Ese relato fue ratificado por varios testigos.

El fiscal, durante los alegatos, no realizó acusación. Por eso pidió "lisa y llanamente la absolución" del exjefe comunal. "Sinceramente esta causa no debería haber llegado a esta etapa. Realmente me parece un mamarracho esta investigación. ¿Por qué digo esto? Porque es cierto que el señor Poletti recibió una donación de 100 caños tubing, caños en desuso, como aclaró en uno de los testigos, y se los dio a 25 de Mayo. No era la primera vez que lo hacían. Era algo frecuente. Y a la municipalidad le venía bien porque las donaba a diferentes instituciones. Si uno va a 25 de Mayo ve que hay varias instalaciones hechas con esos caños tubing", expresó.

Recordó que Poletti llegó acusado de no haber informado al concejo de la donación. "En realidad, en ese momento el intendente no tenía obligación de hacerlo", sostuvo el fiscal, al recordar la Ley Orgánica de Municipalidades. "Poletti no debía ponerlo a consideración del concejo deliberante".

También dijo que no hubo peculado. "Se lo acusa de haber sacado fuera de la órbita pública bienes que deberían estar en custodia de la municipalidad. Tampoco veo que este delito se haya consumado. El señor Poletti los llevó a su chacra porque habían sido donados a la Iglesia Onda de Jesús. Por falta de lugar en la iglesia, le solicitaron poder depositarlos en su chacra", manifestó. "Yo no veo dónde está el peculado aquí".

Comentá la nota