A días del cierre de alianzas, este sábado se reúne el congreso provincial del Partido Socialista

A días del cierre de alianzas, este sábado se reúne el congreso provincial del Partido Socialista

El “tema central” del cónclave será “fijar la línea política del partido de cara a las primarias y las generales”, dijo a APFDigital el presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad • “Por lo que uno percibe, hay voluntad de avanzar en la construcción de un frente progresista, por afuera del de la UCR-PRO” • Las conversaciones con el GEN 

Para este sábado está convocado el congreso ordinario y el extraordinario y, además de las cuestiones formales y administrativas, el “tema central es fijar la línea política del partido de cara a las primarias y las generales”, indicó Marcelo Haddad, quien informó que el cónclave tendrá lugar a las 9:30 en la Facultad de Ciencias de la Educación, en Paraná.

¿Está descartada la posibilidad de que el socialismo forme parte del frente en el que confluyen el radicalismo, el PRO y posiblemente el Frente Renovador? le consultó esta Agencia, a lo que respondió: “La ultima resolución de nuestra junta provincial, que es un órgano menor al congreso, lo descartó”.

“Si bien la ultima palabra la tienen los congresales, nosotros estamos trabajando en otro sentido, en la construcción de un frente progresista que sea la expresión de la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, junto a fuerzas progresistas de la provincia”, remarco el precandidato a intendente de Paraná.

Cuando se le preguntó si considera que en el partido que preside hay voluntad de armar un frente progresistas, el Concejal expresó: “Por lo que uno va percibiendo en los centros socialistas y entre los congresales, hay voluntad de avanzar en la construcción de un frente progresista, por afuera del frente entre el PRO y la UCR”.

 

 

• El diálogo con el GEN

Luego, Haddad afirmó que el socialismo está en “conversaciones permanentes” con el GEN y aseguró que “la intención es concurrir a las elecciones en forma conjunta”.

“Estamos haciendo el esfuerzo en ese sentido para replicar en la provincia el frente nacional que integran el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, detrás de la candidatura de Stlobizer”.

En tal sentido, hizo referencia a la decisión de la UCR de pedir a la conducción radical nacional poder pegar con Stolbizer (si es que el GEN entrerriano termina formando parte del frente junto al PRO y a la UCR): “Técnicamente desconozco si eso es viable, pero creo que políticamente no lo es”, señaló.

Finalmente el Concejal paranaense indicó que las conversaciones del socialismo se están dando con el GEN, con Proyecto Sur, con el Socialismo Auténtico y con Unión Popular, de Víctor De Gennaro, entre otros.

Comentá la nota