Ultimas noticias de Diario Judicial

Escolaridad garantizada

Escolaridad garantizada

La Cámara Civil y Comercial ordenó a una obra social a cubrir los gastos de la escolaridad de un menor afiliado que padece varios trastornos específicos, ya que no se acreditaron vacantes en escuelas públicas.

Un aumento desmedido y cautelar

Un aumento desmedido y cautelar

La Cámara Federal de Mendoza confirmó una cautelar iniciada por un abogado que cuestionó por desmedido el aumento de un 135% de la cuota de su plan de medicina prepaga. La decisión de aumentar “resulta desmedida, y hasta arbitraria, en cuanto a la decisión generadora, a más de que tampoco se explica ni determina, cual es el monto de cuota que corresponde”, dijeron los jueces.

Sin traslado sanitario

Sin traslado sanitario

El STJ de Chaco confirmó el rechazo a una demanda contra OSDE por haber denegado el traslado sanitario de un afiliado desde Brasil hasta un centro especializado en el país. El hombre no pudo demostrar la urgencia y la necesidad.

'All inclusive' para las prepagas

'All inclusive' para las prepagas

La Cámara Civil y Comercial condenó a OSDE a cubrir el total de los gastos de una plataforma elevadora electromecánica y sistema de anclaje de silla de ruedas para la adaptación del vehículo de una afiliada.

Padecimiento innecesario

Padecimiento innecesario

La Justicia de Entre Ríos condenó a una empresa de medicina prepaga por haber incumplido con la cobertura de un tratamiento de fertilización en favor de una afiliada. La firma deberá resarcirla por el "stress innecesario".

Sin sonrisa perfecta

Sin sonrisa perfecta

La Justicia de Salta confirmó el rechazo a un amparo para que una obra social cubra y autorice el tratamiento de ortodoncia a un niño. Los jueces no encontraron acreditada la "urgencia" para obligar a la obra social a autorizar una prestación que no se encuentra nomenclada. 

La salud es inapelable

La salud es inapelable

En otra sentencia contra las compañías de medicina prepaga, la Cámara Federal de La Plata rechazó un recurso de apelación interpuesto por Swiss Medical y obligó a la obra social a cubrir los gastos de un procedimiento médico que se encuentra en una fase experimental.