Dialoguista se distancia: “La única capacidad que mostró el Gobierno fue la de mentir”

Dialoguista se distancia: “La única capacidad que mostró el Gobierno fue la de mentir”

Las expresiones corresponden a Martín Insaurralde, quien hizo un duro balance del primer aniversario de Cambiemos. “Batieron récords en promesas incumplidas”, sentenció.

 

El perfil dialoguista en el que se habían posicionado los integrantes del grupo Esmeralda no fue impedimento para que uno de sus líderes, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumara a los cuestionamientos contra la administración que a nivel nacional encabeza Mauricio Macri, al cumplirse el primer aniversario de gestión.  “A un año de asumir, la única capacidad que mostró el Gobierno fue la de mentir. Batieron récords de promesas incumplidas”, afirmó.

En esa línea, Insaurralde se metió de lleno a la polémica alrededor del proyecto de Ganancias y consideró que  “la eliminación del impuesto a las ganancias fueron uno de los caballitos de batalla durante la campaña. Mostraron mucho talento para organizar una campaña electoral entusiasmando a la gente con un cambio para mejor y fue para peor”.

Asimismo, evaluó que “en el Conurbano bonaerense es tremendo el impacto negativo del modelo económico implementado. Miles de personas consumen mucho menos que antes”.

“La baja del impuesto a las ganancias es fundamental para que los trabajadores tengan capacidad de consumo. El coro de ceos del Gobierno ahora dice ‘no se puede’. Ahí también mienten: no quieren. Este es el gobierno de la mentira y el ajuste”, agregó el intendente lomense

Los Esmeralda se había posesionado como el grupo de intendentes más dialoguistas con el Gobierno. Sin embargo, de cara a las elecciones y un año de que Cambiemos se hiciera cargo de la administración nacional y provincial, esta postura ha virado. 

Comentá la nota